
DUVERGE.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez, anunció este jueves que en enero entregará los primeros terrenos a ganaderos y productores agrícolas afectados por las crecidas del lago Enriquillo tras el paso de las tormentas Olga y Noel, en 2007.
Rodríguez informó que para cumplir con ese objetivo trabaja de manera acelerada para entregar las primera dos mil tareas de unas seis mil que contempla la primera etapa de esta reubicación, dispuesta por el presidente Leonel Fernández.
Precisó que se trabaja en el desmonte, nivelación, preparación y parcelamiento de los terrenos que serán distribuidos entre los ganaderos y agricultores afectados.
El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión de los terrenos donde serán asentados los referidos ganaderos y agricultores de las zonas afectadas por las crecidas del lago.
Estuvo acompañado del asesor pecuario del Poder Ejecutivo, Salvador Gómez; el subdirector y encargado de Producción, Fausto Monegro; Atila Pérez, subdirector en la región Suroeste; el subgerente del organismo en Duvergé, Carlos Nelsi y el presidente de la Asociación de Ganaderos, Darvin García Vólquez.
Dijo que las labores forman parte del plan de apoyo a los productores agropecuarios, afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del lago Enriquillo en miles de tareas de las provincias Independencia y Bahoruco.
Fuente almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario