Bombardeos de drogas es por aire, mar y tierra. - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de diciembre de 2009

Bombardeos de drogas es por aire, mar y tierra.


Narcotráfico. Vinicio Castillo revela que los lagos de las presas son usados para bombardeos
SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticas dominicanas lucen desbordas ante la gran antividad de los grupos de narcotraficantes que intentan introducir drogas a territorio nacional por aire, mar y tierra.


La DNCD decomisó ayer casi de manera simultánea cargamentos de drogas en los aeropuertos de Punta cana y Las Américas, mientras que el asesor antinarcótico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunciaba que los lagos de casi todas las presas son usadas para lanzar narcóticos

Un cargamento de 62 kilos de cocaína fue incautado ayer por la DNCD en un avión que llegó al aeropuerto de Punta Cana desde Venezuela. La aeronave estaba ocupada por cinco personas, quienes lograron salir de la terminal sin dificultades y sin aparentemente ser chequeados.

La DNCD dice tener la convicción de que se trata de una “muy bien orquestada red de narcotráfico internacional” que tenía contactos importantes en ese aeropuerto, razón por la cual el mayor general Rolando Rosado Mateo dispuso el arresto de la dotación completa de ese organismo en la terminal.

El avión es el matrícula YV-2058, tripulado por Kenneth Méndez y Gustavo Armaig Martínez, mientras llegaron como pasajeros los nombrados Franklin Antonio Armada, Amílcar Rodríguez y Bárbara Susana, estos dos últimos dotados de pasaportes dominicanos, pero falsos.

Ninguno de los tripulantes y pasajeros había sido apresado hasta anoche. La aeronave llegó a esta terminal a las 8:55 de la mañana del domingo y fue estacionada en el área VIP, logrando salir sus ocupantes sin inconveniente, llevando maletas que no fueron chequeadas por el personal asignado para esos fines.

Droga en el AILA
En tanto que en el Aeropuerto Internacional de las Américas fueron decomisados 80 paquetes de cocaína, con un peso de 82 kilos, enviados camuflados dentro de cinco CPU para computadoras.

Los utensilios dentro de los cuales estaba la droga estaban consignados a la empresa Provelco, S. A., y cuyo contacto para el envío era una persona identificada como Mario Valdez.
En la operación de incautación intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El envío de los 80 paquetes lo hizo una compañía llamada Laboratorios Improquisa, S. A., ubicada en el Kilómetro 14 de la carretera A Occidental, en Bogotá. La consignataria dominicana tiene su sede en el kilómetro 14 de la autopista Duarte número 5, en el sector de Pantoja.

Bombardeos en presas
El asesor presidencial antinarcotráfico, Marino Vinicio Castillo, denunció ayer que los narcotraficantes internacionales están utilizando los embalses y lagos de “prácticamente todas las presas del país” para lanzar sus cargamentos a sus destinatarios en el territorio nacional.

Afirmó que la zona norte del país también se está usando para introducir cargamentos de drogas procedentes de suramérica, para desde aquí reenviarlos a Europa, Estados Unidos y Asia. drogas de azua. El viernes fue encontrado un cargamento de 103 kilos de cocaína que sería transportado de Azua a Santo Domingo. No fue detenido nadie en la operación.

Otro escape.
El martes la DNCD y el Ministerio Público organizaron un operativo para arrestar a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), tenido como figura clave en la recepción de droga bombardeada en el Este, pero escapó.

Droga por aire. La mayor cantidad de droga que entra al país por vía aérea viene desde la zona fronteriza de Colombia y Venezuela y es bombardeada en RD.

La adquisición de radares israelíes
El también presidente de la Comisión de Etica Contra la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, informó que en los próximos días llegará al país un radar de fabricación israelí para fortalecer la vigilancia del espacio aéreo nacional.

Explicó que ese aparato será facilitado de manera temporal hasta que sean construidos tres adquiridos por el Gobierno dominicano. La compra de estos aparatos forma parte del plan de equipamiento de las Fuerzas Armadas y las autoridades antinarcóticas para combatir el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->