Por Juan Fco Matos
Recién instalada en la esquina formada en la acera de la calles José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay) esquina General Gaspar Polanco, en la parte alta de esta ciudad, constituye un eminente peligro para los peatones, quienes debido a la obstrucción del paso se ven precisados a tirarse al centro de la vía, exponiéndose a ser arrollados por un vehículo en marcha.
Los dueños de la caseta donde se expende empanadas, patelitos, entre otros productos elaborados, dicen que fueron instalados en la acera de la referida esquina por disposición de las autoridades municipales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Allí de lunes a domingo de cada semana, en especial en horas de la mañana son colocadas en la acera 8 y 9 sillas, así como cajas que ocupan toda la acera ante la mirada indiferente de los inspectores del Ayuntamiento y los agentes de Amet que constantemente pasan por allí y hasta compran lo que allí se vende.
Varios ciudadanos, incluyendo periodistas le han llamado la atención a las jóvenes que atienden el negocio en el sentido de que no pueden obstruir el paso a los peatones, a lo que estas contestan: "Nosotras estamos aquí por órdenes del síndico Octavio Suberví Nin y el jefe de Amet. Así es que vayan a quejarse ante ellos".
Ante esta respuesta, una señora que pasaba por, la cual se identificó como Rosa Peña contesto a las muchachas de la siguiente manera: Una cosa es que ustedes tengan aquí esa caseta por orden del síndico y otra es el peligro que está representa para la vida de los que por aquí se camina a diario".
La acera donde está la caseta es por donde camina la mayoría de las personas que bajan y suben por la referida calle. Esta vía es una de la de mayor circulación de vehículos, motocicletas y gente a pie, por lo que las autoridades deben pedir a los dueños de la caseta que la coloquen en otro lugar.
La misma puede ser colocada en la otra acera de la vía, frente a una floristería que opera allí o al doblar la mencionada esquina, buscando para el lado de la calle Anacaona, donde no representa peligro para los transeúntes.
El pasado sábado en la mañana ese parte de la acera estaba completamente ocupada lo que motivó que personas que transitaban, incluyendo este corresponsal le pidieron a las jóvenes que venden allí que por favor dejaran un paso libre para los peatones, a lo que estas contestaron con insultos.
Ante la respuesta de las muchachas este corresponsal le dijo que al día siguiente tomaría fotos de la caseta para fines de publicación para que las autoridades locales vieran el peligro que esta representa para los peatones y tomarán las medidas de lugar.
"Mañana domingo estaremos aquí para que tú venga a tomar fotos para que vea lo que te vamos a hacer", dijo una de las muchachas", la cual dijo personalmente a este informador público que dejara eso y que fuera a sostener relaciones sexuales con su mamá.
El domingo en la mañana allí había un grupo de personas en actitud agresiva, lo que motivó que este corresponsal se presentara a tomar las fotos casi cayendo la noche, cuando en la acera donde está la caseta solo había una de las jóvenes sentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario