Crónicas policiales; En SC dos hombres matan comerciante, PN busca dos por muerte de Radiodifusor - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónicas policiales; En SC dos hombres matan comerciante, PN busca dos por muerte de Radiodifusor



SAN CRISTÓBAL.- Dos hombres mataron al comerciante Domingo Pinales Sierra, “Chopo”, de 64 años, frente a su establecimiento.

Testigos manifestaron que la víctima logró disparar contra los delincuentes, que les dispararon desde una motocicleta.

Pinales Sierra era propietario de la compraventa, que lleva su nombre, ubicada en la calle Principal Domingo Sabio, del sector de Canastita, y de varios minibuses que operan en la ruta B.

Juana Abreu, testigo del crimen, dijo que los asesinos de Pinales Sierra eran dos jóvenes de 18 a 20 años, “no se desmontaron de la motocicleta por lo cual aparentemente no se trata de un atraco, ellos le preguntaron ¿tu eres Chopo? e inmediatamente dispararon”.



Miembros de la Subdirección de Investigación Criminal se presentaron minutos después a la escena del crimen para recopilar informaciones.

Cientos de personas acudieron a la sala de emergencia del hospital Juan Pablo Pina, a donde fue llevado el cadáver del comerciante.

Más de 40

En lo que va de este año más de 40 personas entre civiles, agentes policiales y militares han muerto en esta provincia, en diferentes hechos, mientras uno 50 han sido heridos de bala, según los datos e de la Policía.

RADIODIFUSOR Policía Nacional busca a dos por muerte de Chestaro


Bonao.- La Policía intensifica la búsqueda de un joven solo identificado como Alex y de Estephany Dicent, Rafael Dicent Almonte, el único arrestado por la muerte del radiodifusor Salvador Chestaro.

El fiscal adjunto Isidro Fabián dijo a LISTIN DIARIO que Alex estaba escondido en Bonao, luego de la muerte que le diera a un hombre no identificado en Santo Domingo, por asuntos de drogas.

De su lado, el magistrado procurador fiscal, Arismendy Ramírez Nova aseguró que en un allanamiento que se hizo a la vivienda de Dicent Almonte, se encontró una camiseta ensangrentada, una pala y unas botas lo que da pistas con su participación en el crimen.

El fiscal aseguró que la policía busca en las montañas de Bonao y Santiago a Alex y Estephany, quienes se creen son novios. Indicó que este lunes cuando se conocerá la medida de coerción en contra de Dicent Almonte.

Chestaro, dueño de la emisora La 91, y capitán de los bomberos fue hallado muerto el sábado con signos de violencia e impacto de bala.

Estaba desaparecido desde el día anterior y su cadáver fue encontrado en unas tierras ubicadas en la comunidad de la Ceiba.

De acuerdo a su familia, había salido de su casa a cobrar un dinero a Dicent Almonte, luego de que este le llamara a su residencia para realizarle el pago. Los restos del seguidor del Carnaval Bonao, están siendo velados en la funeraria Tavárez de las Amapolas de esta ciudad.

La muerte de Chestaro ha causado preocupación en la comunidad periodística debido ya que en los últimos meses se han registrados casos de violencia en contra de la prensa.



Cuatro desconocidos asaltan establecimiento

POR CARLOS CORPORAN

Destacamento policial de San Cristóbal

HAINA.- Cuatro hombres portando pistolas asaltaron la casa comercial “Casa Anny”, despojando a su propietario, José Pérez, de RD$ 300 mil pesos y una pistola calibre 3.80, propiedad de su hermano, Valentín.
El local está ubicado en la avenida Sánchez, numero 54, de Quita Sueño, del municipio de Haina. Los delincuentes al llegar al negocio, encañonaron al propietario obligándole a entregar el dinero, producto de la venta del día, dijo Pérez a la Policía Nacional.

Los pistoleros que escaparon en una jeepeta de color verde Mitsubishi Montero, también robaron la pistola marca Taurus calibre 3.80 numero KSC23133, propiedad de Valentín .

El sub-director de Investigaciones Criminal, coronel Luís Francisco Ferreira Herrera, dijo que todos los cuerpos investigativos de la institución persiguen a los delincuentes, para ser someterlos a la justicia.


Roban del hospital de Cabral ocho baterías de inversores valoradas en miles de pesos.

BARAHONA.- Desconocidos penetraron al hospital de Cabral de donde sustrajeron ocho baterías para inversores valoradas en miles de pesos.

La denuncia fue hecha por Silvio Ernesto Urbáez Ferreras de 54 años en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de ese municipio.

Dijo que los cacos penetraron hasta la planta eléctrica donde abrieron el candado sin violencia donde estaban las baterías.

De inmediato, oficiales de la Policía en Cabral iniciaron las pesquisas. No hay detenidos.

Ecos del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->