
SAN CRISTOBAL.- El Gobierno invertirá 300 millones de pesos en los primeros tres meses del 2010 en la reconstrucción total y equipamiento del Hospital Juan Pablo Pina, de esta provincia, así como la de su similar Nuestra Señora de Regla, de Baní.
El anuncio lo hizo Bautista Rojas, secretario de Salud, durante la firma de un convenio con la Regional I de Salud, que integran las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
Durante un acto celebrado en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola fueron juramentados además, los Comités de Atención Primaria (CAP) de la región Valdesia. Rojas estableció que la restructuración y modernización del hospital Juan Pablo Pina como centro de atención de tercer orden fue dispuesta por el Presidente de la Republica y que los recursos están presupuestados.
Manifestó que con la firma del convenio de la Regional de Salud de Valdesia se completan un total de seis en toda la Republica Dominicana.
Explicó que el financiamiento de dichos convenios están consensuados con los legisladores, mostrando como partícipe de los mismos al senador y director de la comisión de Finanzas de la Cámara Alta, el senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán.
Rojas, al ponderar la importancia de la juramentación de los Comités de Atención Primaria en salud, dijo que junto con los sectores comunitarios son los responsables de hacer que el sistema de salud funcione
“Es por ello, que estamos invitando a todos los sectores a que estén vigilantes del cumplimiento del convenio para el mejoramiento del sistema de salud sea una realidad y que en caso de que no sea así lo denuncien y exijan su cumplimiento” expresó Rojas Gómez.
36 millones en CAP
Anuncio de la inversión de 36 millones de pesos en Centros de Atenciones Primarias con lo que se completa un total de 10 centros en este año.
Por último, el titular de Salud dijo que la meta del gobierno en el sector salud para el año 1010, es tener un total de 1200 centros de atención primarias en toda la republica dominina.
almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario