BARAHONA.- Con la participación de cientos de niños, jóvenes y adolescentes pertenecientes a las ligas Liquito Hernández, Samaris Gómez, Los Hebreos y Jose Gómez quedó inaugurado el primer torneo de Béisbol navideño, en esta ciudad.
La justa deportiva esta dedicada al Subsecretario de Estado de la Juventud para la Región Sur licenciado Luis Alberto Peláez Andino, y se competirá en tres categorías.
Al hacer uso de la palabra el profesor Alfredo Rocha presidente de la Liga Liquito Hernández, resaltó el trabajo y el apoyo que han recibido todas las ligas deportivas de Barahona por parte de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), a través de Peláez Andino.
Por su parte Samaris Gómez presidente de la Liga del mismo nombre dijo que “todos los jóvenes de esta región debemos sentirnos regocijados al contar con una persona que siempre ha estado presta a servir y a estar presente en este tipo de actividades deportivas, ya que con ello alejamos a los jóvenes, niños y adolescentes de las calles y de los problemas que eso conlleva”
Al dirigirse a los presentes Peláez Andino, manifestó no merecer este tipo de dedicatoria, ya que por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la república el doctor Leonel Fernández y cumpliendo con el trabajo que nos ha encomendado el Secretario de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez hacemos posible la realización de eventos como este en todo el territorio nacional.
Dijo para la realización de este torneo en especifico aporto los premios de las tres categorías con un trofeo para cada equipo ganador del primer lugar y un juego uniforme a la Liga Los Hebreos.
Agregó que siempre pueden contar con la Secretaría de la Juventud, en lo que crean les podamos ayudar, porque actividades como estas siempre la vamos a asumir, ya que en el deporte los jóvenes tienen su mente y cuerpo sano y son un canal para la alejarlos de los vicios.
Hizo un recuento del trabajo que realizan las 4 ligas deportivas que dedican este evento a su persona, resaltando que cuando niño jugó en la Liga Liquito Hernández y cuando adolescente lo hizo en la José Gómez agregando que parte de su formación como persona de bien se lo debe a los dirigentes de estas ligas.
Exhortó a todos los jugadores a que se dediquen a los estudios, que se alejen de los vicios, de los problemas en la calles, que escuchen los consejos de sus padres y tutores, que den todo el en terreno y que lo importante no es ganar, sino hacer un buen papel tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Estuvieron presentes en la inauguración de dicho torneo Pedro Pérez de la SEDEFIR, los directivos de las ligas José Gómez, Samaris Gómez, Liquito Hernández, y Los Hebreos, así como los empleados de la Secretaria de Estado de la Juventud.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario