BARAHONA.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, inauguró el nuevo local de la Dirección Provincial con asiento en Barahona, como parte del Proyecto Araucaria XXI Enriquillo.
Este proyecto tiene como objetivo principal la promoción del manejo y el uso sostenible de los recursos naturales de la región que abarca las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
En el acto estuvo presente el embajador de España, Diego Bermejo; el director provincial Miguel Melo, empresarios regionales, representantes del sector turístico, autoridades militares, gubernamentales y municipales.
El Proyecto, que es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por Semarena, y busca fortalecer las capacidades para la gestión sostenible de los recursos de la región y mejorar la gestión de la reserva de la biósfera de la zona.
Durante el acto, Fernández Mirabal expresó que las nuevas oficinas provinciales son un símbolo de la descentralización del gobierno y del empoderamiento de los habitantes de la región a fin cuidar áreas protegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario