
Bani.- Los presuntos ladrones atrapados ayer en Escondido cuando pretendían asaltar una residencia de donde tenían informes se guardaba una alta suma de dinero, son de la capital de los sectores Maria Auxiliadora y Piantini.
Se trata de Jancer Araujo Cabral de 25 años y Julio César Mera Rosario de 37, ambos se hicieron pasar por técnicos de Edesur que harían una inspección por supuesto alto consumo en la residencia de la señora Agripina Tejeda Jiménez de Marte.
Luego pistola en mano tras penetrar al interior de la vivienda encañonaron a la dama para declararle que se trataba de un atraco, pero la señora en cuestión logró alarmarse y pedir auxilio corriendo el vecindario en consecuencia y tras seguirlos una multitud, los apresaron y casi los linchan de no ser por la rápida presencia de los agentes policiales Percel Romero y Rafael Moscat Guzmán.
A Jancer Araujo Cabral se le ocupó una pistola que se halla a nombre del señor Alejandro Cáceres Reinoso.
Este sujeto al ser cuestionado reveló que la pistola es propiedad de un compañero suyo de nombre Pablo que le acompañaba en la acción de asalto en Escondido pero que finalmente logró escapar.
El delincuente golpeado por la multitud, también declaró que en la residencia de Escondido asaltada pretendían buscar unos supuestos 200 millones de dólares que alegadamente habían llegado de los Estados Unidos.
Extraido de: peravision
Policía de Cabral,Barhona, apresa menores acusados de robar varios chivos
Por: Juan Francisco Matos
CABRAL, BARAHONA.-La Policía del municipio de Cabral de la provincia de Barahona, apresó a dos de tres menores, acusados por una señora de haberle robado ocho chivos de su propiedad, valorados en 40 mil pesos, según informó la institución del orden.
Los dos apresados de 17 y 15 años, cuyos nombres se omite por razones legales, son hijos de las señoras Miguelina Montero y Ubardina Ramírez, residente la primera en el barrio La Peñuela, de Cabral, y la segundo, en el sector Bosquerón del municipio de Salinas.
Los dos menores fueron detenidos tras una denuncia hecha en su contra en el sentido por una mujer identificada sólo como Ramona, quien señaló que el robo fue practicado a una hora no precisada de la madrugada del día 29 del pasado mes de noviembre.
El informe policial explica que durante los interrogatorios los menores mencionaron como cómplice del robo de los animales a un tal Geuris, quien se encuentra prófugo y porta un arma de fuego.
La afectada por el robo de los 40 chivos explicó que ella se dedica a la crianza de esa especie de ganado para ganar el sustento familiar.
Se sospecha que los dos menores pertenecen a una supuesta banda de cuatreros que roba vacas y chivos en zonas de Barahona y la provincia Independencia.
Recientemente, las asociaciones de ganaderos de estas dos provincias de la Región Enriquillo, denunciaron que una banda de cuatreros en los últimos meses les ha robado cabezas de ganado y chivos, valorados en más de un millón de pesos.
Las dos entidades hicieron la denuncia a través del ingeniero y ganadero, Byron Melo, quién dijo que la mayoría de los abigeos reside en Cabral y tiene varias fichas en la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario