
Santo Domingo (R.D).- El secretario de Salud Pública y Asistencial Social, Bautista Rojas Gómez, informó que esa cartera hacapacitado en la manipulación y ventas de alimentos en las calles un total 3,102 vendedores ambulantes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El funcionario, dijo que la acción educativa es con el propósito de garantizar la higiene y la salubridad de los productos alimenticios que se comercializan en las vías públicas.
Asimismo, indicó que la capacitación será extendida a las principales ciudades del país, para lo cual se pretende suscribir acuerdos de cooperación con los cabildos de esas demarcaciones.
Rojas Gómez, manifestó que esto es resultado del acuerdo interinstitucional firmando recientemente entre la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con el objetivo de combinar acciones que contribuyan a garantizar la higiene y la salubridad en la comercialización de productos en espacios públicos.
El convenio establece que la SESPAS, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), se compromete a expedir certificados de no objeción, después de realizar los exámenes médicos tanto físico como psicológicos, para la depuración de los comerciantes en el espacio público.
Asimismo, se asumió el compromiso de impartir los cursos técnicos a los comerciantes sobre manipulación adecuada de alimentos y brindar asistencia técnica para impulsar la sostenibilidad de la salubridad y la higiene en los espacios públicos.
Esta acción esta prevista con el objetivo de contribuir de manera inmediata a la mejoría de la salud de sus habitantes y evitará los brotes epidémicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario