Caminantes por la paz salen desde Pededrnales a Higuey, en solidaridad con Haití - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de enero de 2010

Caminantes por la paz salen desde Pededrnales a Higuey, en solidaridad con Haití



Por Alberto Odalis Baez


PEDERNALES.- Un grupo ecuménico compuesto por doce personas, inició este martes desde Cabo Rojo, en esta provincia, un peregrinaje por la paz y solidaridad con el pueblo haitiano que tiene como meta arribar a la Basílica de Higuey el día nueve del próximo mes de febrero.

La caminata que es encabezada por Rafael Guillermo Beltré, es también por el rescate de los valores, la no explotación, la paz mundial, la armonización de la sociedad dominicana, menos guerra, mayor aporte para la preservación de los recursos naturales y crear sensibilidad a las naciones del mundo para que den mayor apoyo al pueblo haitiano que fue afectado por un terremoto el 12 del presente mes.


Esta actividad se realizó en el pasado año en otra fecha diferente, pero que en esta oportunidad se escogió el 26 de enero, fecha en que se conmemora el 197 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, según explicó a los periodistas, Guillermo Beltré.

La actividad cuenta con el apoyo de las autoridades gubernamentales, así como por todos los sectores que hacen vida en esa apartada provincia fronteriza.

Los caminantes por la paz y la solidaridad con Haití, demandan el apoyo del mundo para la hermana nación caribeña, a propósito de la solicitud hecha por el cardenal López Rodríguez, para que la feligresía continúe desarrollando el amor y la solidaridad por el pueblo haitiano.

Antes de iniciar el peregrinaje, el grupo rezó varias oraciones de pies y de rodillas a Dios y a la Virgen María, para que iluminen todo el trayecto que va a recorrer.

Tras salir de Pedernales, los peregrinos pasarán por los municipio de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y la Capital, para luego tomar rumbo hacia San Pedro de Macorís y La Romana, para el día nueve de febrero estar en Higuey-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->