Caos municipal en mercado público de Barahona, interrumpió entierro de madre de periodista‏ - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de enero de 2010

Caos municipal en mercado público de Barahona, interrumpió entierro de madre de periodista‏


Por Juan Francisco Matos

BARAHONA. El cortejo funebre que al medio día de este martes, conducía hacia su última morada el féretro conteniendo los restos mortales de la señora Anita Bidó hacia su última morada en el viejo cementerio municipal de esta ciudad, fue interrumpido en varias oportunidades por vehículos y motocicletas, desde el tramo vial que parte de la calle Colón esquina María Montez, en el área del mercado público hasta el camposanto, debido al desorden municipal existente allí.

Los minibuses, guaguas, camionetas y motocicletas conducidos por elementos inhumanos tenían copado todo ese pedazo de calle, hasta el punto de cerrarle el paso al cortejo, cuya ambulancia que conducía el ataúd tuvo en ocasiones que dar reversa para dar paso a esos vehículos, en vez de ser sus conductores que dejaran el tránsito libre.

Algunos de los choferes y motoristas, a quienes los participantes en el cortejo fúnebre, incluyendo periodistas, le llamaron la atención para que dejaran libre el paso, se molestaron y lanzaron insultos contra todo el mundo.

Varios comunitarios coincidieron que lo que sucede en ese lugar obedece al desorden municipal que impera allí, cuyos culpables, a su juicio, son las autoridades municipales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

"El pedazo de calle que va desde la esquina formada por las calles María Montez esquina Colón hasta el viejo cementerio municipal, debe estar siempre despejado porque todavía el camposanto tiene vida útil, debido a que allí hay muchos panteones familiares construidos desde hace años, los cuales esperan por sus dueños", dijeron los señores Luis Santo Encarnación y Zoila Paula Pérez, quienes formaban parte del cortejo fúnebre.

Hicieron un llamado al síndico Tavito Suberví Nin a que ponga el orden allí, para cuando muera alguna persona, cuyo panteón está en el viejo camposanto, el cortejo fúnebre no sea interrumpido por inescrupulosos que creen que ese pedazo de calle es una herencia de sus padres, como sucedió en esta ocasión

Calificaron de antihumana y vergonzosa la acción de los conductores de vehículos y motocicletas, cuya mayoría en ningún momento echó sus medios de transporte hacia atrás, para que la ambulancia que conducía el cadáver de Anita Bidó. madre del periodista Genao Contreras, llegara con tranquilidad a su última morada.

"Lo que sucede en esa área del viejo mercado público, de seguro que no se ve en ningún otro pueblo donde haya autoridades municipales y de la Amet. Este hecho demuestra que en Barahona no hay ley, que aquí está todo manga por hombro" comentaron varias personas.

La señora Anita Bidó, que residía en una vivienda, ubicada en la Prolongación Duarte en la parte baja de la ciudad, donde fue velado su cadáver, falleció de un infarto al corazón. Esta tenía entre 80 y 81 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->