Creen potencias utilizan terremoto para fusión Haití-República Dominicana - Campesino Digital

Notas:

domingo, 24 de enero de 2010

Creen potencias utilizan terremoto para fusión Haití-República Dominicana


Son muchas las voces que creen las potencias internacionales utilizan el argumento del terremoto en Haití para insistir en una fusión de esa fallida nación con la República Dominicana.

Aunque las potencias nieguen tal acusación, lo de la fusion viene debatiéndose desde hace años, lo que rechaza el pueblo dominicano.

Haití y República Dominicana comparten una misma isla, pero son dos Estados diferentes.De Haití se habla insistentemente de un Estado Fallido y que por eso hay que fusionarla con la República Dominicana.

La crisis de Haití es una real amenaza para la República Dominicana, donde crecen las opiniones en contra de la instalación en la frontera de campos para refugiados haitianos.

Los planes de fusión se lo atribuyen a Francia, Canadá y Estados Unidos.Sin embargo, el protagonismo norteamericano en Haití después del terremoto lo ha enfrentado a Francia.

La primera parte de ese plan es, según quienes lo viven debatiendo en los medios de comunicación, es endosarle todo lo que ocurre en Haití a la República Dominicana.

Por los efectos del terremoto se ha denunciado la penetración ilegal de cientos de haitianos a la República Dominicana por la Frontera Norte. La dramática situación de Haití ha provocado que las Fuerzas Armadas redoblen el control de la zona fronteriza para evitar la posibilidad de un éxodo masivo de haitianos a territorio dominicano.

Esta semana el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez solicitó controlar una posible avalancha de ciudadanos haitianos a territorio dominicano.

República Dominicana es el país más solidario con Haití, lo acaban de reconocer en el exterior, a pesar de una sucia campaña contra el país en algunos medios de comunicación del exterior.

Gana rechazo a cualquier intento de fusionar Haití con la República Dominicana.

Extraido de: primicias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->