Diego Aquino debe aspirar a diputado Bahoruco. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de enero de 2010

Diego Aquino debe aspirar a diputado Bahoruco.


Por Luis Herasme.

Realizado el proceso eleccionario interno del 21 de noviembre, mediante el cual el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, escogió a Manuel Antonio Paula como su candidato a senador y a Rafael Méndez para la diputación, las expectativas de la militancia de la organización en Bahoruco giran ahora alrededor de la faltante y reservada candidatura a diputado, pendiente a ser escogida por el Comité Político.

Como comunicador,uno no tendría que ser mago para entender que el PLD está plenamente convencido que el candidato que resulte seleccionado, debe reunir las debidas condiciones para competir con reales posibilidades de triunfo, aunque a sabiendas de que la entidad solo ganaría una de las dos candidaturas a la cámara baja. El otro diputado será del PRD.

Pero resulta que en la medida que los candidatos a diputados del PLD vigoricen el enfrentamiento, en competencia sana, en la búsqueda de los votos, revitalizarán la boleta encabezada en esta ocasión por Manuel Paula, quien además de ser el dirigente de más fuerza y carisma en la provincia, tuvo la dicha de ser electo candidato a senador en momentos que la entidad se encuentra en las mayores posibilidades de victoria.

Parece que el actual senador, Diego Aquino Acosta, sería la opción idónea para completar la tripleta congresual, dado que en las pasadas internas fue el más votado después de Paula, pero sobretodo porque podría satisfacer la exigencia de que haya un candidato a diputado de Tamayo (Diego es del Distrito Municipal de Santana), y Méndez es nativo del municipio de Villa Jaragua.

Ante el supuesto de que a Diego se le oferte la candidatura y que erróneamente opte por rechazarla, porque desde senador no estaría dispuesto a bajar a diputado, cual si fuera deshonra (especulo), existirían otros potenciales, citando por ejemplo a Isabel Mátos, ex precandidata a senadora, Pedro Antonio Caro (diputado actual) y Yamil Mátos, precandidatos a diputados.

Lo peor que pudiera ocurrirle al PLD sería postular a un candidato a diputado, sea cual fuere, por la alianza nacional que firmaría con el PRSC, en lo que respecta a Bahoruco, ya que ninguno de los dirigentes reformistas en esta provincia sería capaz de entusiasmar a las masas peledeístas y mucho menos a las perredeistas, independientemente del poder económico que ostente.

La decisión final, en relación al otro candidato a diputado que acompañaría al candidato a senador Manuel Paula, está en manos del presidente del PLD, Leonel Fernández, y del Comité Político, evidentemente empeñados en llenar las expectativas de las bases moradas en Bahoruco.

elfututo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->