
POR ADALIS BAEZ
OVIEDO, Pedernales.- Agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNDC) y el Departamento de Operaciones de Investigaciones Fronteriza (DOIF), apresaron a un obrero con 44 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y dos estuches del mismo vegetal con un peso de cuatro onzas.
Joselin Feliz, de 45 años, residente el sector Macanudillo, en Oviedo fue detenido mediante un operativo conjunto dirigido por el mayor paracaidista, Reinaldo Mateo Santos, el procurador adjunto Jorge Alberto Pérez y el 2do Teniente, Ángel Peña junto a los miembros de Doif, en pedernales.
Al detenido de la presunta droga se le aplicaron medidas de coerción, por el juzgado de instrucción, hasta tanto se realicen las investigaciones para ser sometido formalmente a la acción de la justicia.
En los últimos días las autoridades militares han redoblado la vigilancia en la frontera dominico-haitiano, para evitar la entrada y salida de drogas desde el vecino país.
El encargado de la jurisdicción militar, Teniente coronel García aseguró que debido a las medidas de seguridad aplicadas en los últimos días, se han frustrado algunos intentos de violaciones tanto de mujeres haitianas como dominicanas, además el tráfico de drogas y almas.
García agrego que para mantener el control de la frontera participa el Cuerpo Especializado de seguridad fronteriza (cesfront), donde han sido apresadas varias personas tratando de violar las normas y las leyes dominicanas.
“toda persona que sea sorprendida violentando las normas de la frontera dominico-haitiano sera apresada y conducida a la acción de la justicia”, sostuvo el coronel García .
No hay comentarios:
Publicar un comentario