
Tomado de armariolibre.com
BARAHONA. -Una ejecutiva de la sucursal del Banco Popular de esta ciudad, habría estafado con varios millones de pesos a clientes que le entregaban altas sumas de dinero para que los depositara en sus cuentas, pero los recursos eran desviados a su provecho.
Según informaciones, subgerente del Banco Popular, Yahaira Alcántara, quien habría abandonado el país, venía desde hace mucho tiempo cometiendo acciones en perjuicio de los clientes.
Es la tercera estafa de empleados y ejecutivos que se comete en los últimos años contra clientes y la sucursal bancaria del Banco Popular en esta provincia de Barahona, por lo que los responsables han sido sometidos a los tribunales y han purgado sus penas.
Los informes extraoficiales indican que Alcántara habría desviado a su cuenta personal y allegado entre tres y cuatro millones de pesos.
Los informes ofrecidos a http://www.armariolibre.com/ dan cuenta que los clientes de más confianza entregaron grandes sumas de dinero a la ejecutiva bancaria para que la depositara en sus cuentas, lo que supuestamente nunca hacía y desviado los recursos a su cuenta o a personas allegadas.
Hace una semana una clienta fue al banco y produjo un escándalo, ya que le había entregado un dinero para su depósito, el cual nunca hizo.
“Ella tomaba los depósitos de clientes y no los hacía en el sistema, pero los registraba en la libreta” son parte de los comentarios de personas que acuden al parque central de esta localidad.
La persona que produjo el escándalo en días pasados reside en España, y le había pedido a Alcántara la devolución del dinero, pero que al no tenerlo, se habría comprometido a entregarlo al día siguiente, pero que desde entonces abandonó su trabajo y se habría marchado de la República Dominicana.
En los últimos días, desde comenzaron a correr los rumores, cientos de personas acudan a la sucursal bancaria a retirar su dinero.
El gerente de la sucursal bancaria, Eddy Santana Sánchez, se ha negado a confirmar o rechazar la información que se ha convertido en la principal noticia en los áreas comerciales de esta ciudad de Barahona.
En la sucursal de la entidad bancaria hay varios inspectores que supuestamente están investigando el caso desde hace varios días.
Al ser preguntado sobre los funcionarios de Santo Domingo que están en la sucursal bancaria, según el cuatriboliao.net, Santana Sánchez dijo que los mismos obedecen a que se va abrir una sucursal próximamente en Jimaní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario