
El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Ricardo Jacobo, reveló anoche que dispuso del almacén de ese organismo en Barahona para que el Programa Mundial de Alimentos ofrezca asistencia a los damnificados del terremoto que devastó a la República de Haití.
El almacén tiene capacidad para 25,000 sacos de arroz y otros artículos no perecederos. El funcionario indicó que será utilizado para mantiener en condiciones adecuadas la conservación de los productos en el tiempo suficiente para los traslados hacia el vecino país.
El funcionario se reunió el miércoles con empresarios del sector privado y señaló que desde ayer trabaja en la preparación de 10 camiones y dos furgones de comida y ropas que serán entregados hoy viernes como ayuda humanitaria y solidaria a los afectados por el sismo.
De los dos bloques de alimentos y ropas que serán donados a Haití, uno será de parte del Inespre y el otro es privado, concedido a nombre de la provincia El Seibo como forma de auxiliar al pueblo haitiano.
A través del director de Inespre se obtuvo la información de que el presidente del Senado puertorriqueño, Tomás Rivera Schats, logró que 89 médicos boricuas hayan decidido venir al país para asistir en Jimaní a los damnificados haitianos.
Jacobo puso a disposición de los donantes las instalaciones del Inespre que pudieran servir de almacén o centro de acopio.
Fuente listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario