Emigdio Sosa anuncia retorno de los operativos del Plan Social en la provincia Independencia. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de enero de 2010

Emigdio Sosa anuncia retorno de los operativos del Plan Social en la provincia Independencia.


Por Teudy Sánchez.

INDEPENDENCIA.-Con el lema “De vuelta al Lago”, el Plan Social retornó este miércoles a esta provincia para distribuir mil 362 quintales de alimentos crudos entre once mil 350 familias de bajos ingresos, con una inversión de RD$3, 405,000.00.

Al propio tiempo, la Presidencia de la República ha invertido a la fecha, en donaciones hacia Haití, 31 millones 918 mil 600 pesos con el envío de ayudas humanitarias consistentes en raciones de alimentos, agua y leche, lo que representa alimentar a un millón 253 mil personas.

Así lo señaló aquí el Secretario de Estado y director general del Plan de Asistencia Social, licenciado Emigdio Sosa, al anunciar en el parque de Duvergé la reactivación de los operativos en esta región en compañía del gobernador provincial Malcom Manuel Santana. Las jornadas se realizaron en los barrios de Duvergé, Jimaní, Mella, Cristóbal, La Descubierta y Postrer Río.


“Esta es la continuidad de unos propósitos que teníamos a raíz de la visita del presidente Leonel Fernández cuando se comprometió que debíamos tener la asistencia permanente en lo que tiene que ver con las comunidades que conforman la cuenca del Lago Enriquillo”, dijo el funcionario.

Sosa hizo un breve recuento de lo que ha sido la actuación del Gobierno frente a la situación de Haití, nación que fue sacudida el 12 de enero por un terremoto que devastó su capital, Puerto Príncipe, y otras ciudades causando cientos de miles de muertos, heridos, y destrucción de las estructuras físicas.
Sobre el particular explicó que el Plan Social, además, ha donado 104 mil 434 raciones de alimentos (equivalente a 1, 253,208 libras ó 12,532 quintales), con una inversión de RD$31, 330,200.00, beneficiándose un millón 253 mil 208 personas.

También ha invertido 415 mil pesos en el envío de cien mil botellitas de agua. De igual manera, ha enviado seis mil unidades de litros de leche para una inversión de RD$173,400.00.

“El Presidente ha instruido a que cargáramos nuestros esfuerzos hacia la comunidad del sector de Jimaní y uno, como vecino, tiene que realmente, a veces, que desvestirse para poder vestir al vecino. Es una circunstancia que sobrepasa nuestras posibilidades como Gobierno, pero que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la tragedia de Haití”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->