En Jimaní instalarán esta semana campamentos de haitianos, para estos fines se valen de una supuesta organización feminista - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de enero de 2010

En Jimaní instalarán esta semana campamentos de haitianos, para estos fines se valen de una supuesta organización feminista


Un supuesto "grupo de feministas de Latinoamérica y el Caribe" anunció hoy la instalación esta semana de un campamento en el municipio dominicano de Jimaní, en la frontera con Haití, para asistir a mujeres y niñas haitianas afectadas por el fuerte sismo que asoló el pasado 12 de enero esa región.

Este campamento se piensa instalar,no importando que la mayoría de los dominicanos se oponen a estas pretensiones y días después que el gobierno negara la solicitud a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de establecer en este país un campo para albergar a 100.000 damnificados haitianos.

El supuesto "Campamento Internacional Feminista Myriam Merlet" se piensa instalar con la excusa de brindar asistencia psicológica, económica y de salud a las afectadas por el terremoto que dejó al menos 150.000 muertos y tres millones de damnificados, anunciaron en Santo Domingo representantes de mujeres de la República Dominicana y de Haití.

El centro funcionará "hasta que se canalice la ayuda suficiente para que las condiciones de las mujeres haitianas sean favorables para garantizar su estabilidad", explicaron las fuentes.

Posteriormente, las organizaciones prevén trasladar el campamento a Haití y que sea totalmente asumido por las organizaciones de mujeres haitianas.

El centro, que empezará a funcionar esta misma semana, contará con posibilidad de albergar a cientos de mujeres y niñas que regularmente son las más afectadas en situaciones de desastre.

Las responsables de la iniciativa contemplan ofrecer atenciones sobre prevención en situaciones de desastre, salud mental y crear iniciativas de participación y liderazgo de las mujeres afectadas para que se puedan empoderar y beneficiar en el proceso de reconstrucción de su país y de la asistencia que se recibe de la comunidad internacional, explicaron a la prensa.

Esta supuesta organización feminista no informa la cantidad de mujeres y niños haitianos que piensa alojar en dicho campamento,lo cual constituye un grave peligro para los habitantes de esa provincia
el por el riesgo de epidemias.

¿Quién ha sido el funcionario de este gobierno que autorizó,en contra de la voluntad popular, a que esta supuesta organización feminista instalara ese campamento?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->