Familiares de joven hecho preso por rescatar yola piden investigar su caso; exigen identificar supuesto oficial. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 10 de enero de 2010

Familiares de joven hecho preso por rescatar yola piden investigar su caso; exigen identificar supuesto oficial.


POR Odalis Báez

PEDERNALES...-Familiares de Joven detenido por un presunto oficial de la Marina de Guerra, pidieron al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, investigar la procedencia de esa embarcación la cual fue encontrada a la deriva en las agua del mar Caribe y al oficial que se trasladó desde Puerto Plata a reclamar la barcaza.

Argentina Batista, madre del joven y Domingo Batista, explicaron, respectivamente, que su pariente fue detenido ilegalmente, sin una orden judicial por el presunto oficial y ordenó la vigilancia de la embarcación situada en el sector de Miramar.

Según transcendido, en los últimos meses diversas embarcaciones han aparecido a la deriva en las Costas próximo a esta provincia. Los Pobladores sospechan que éstas han sido abandonadas por traficantes, después de haberlas usados en el transporte estupefacientes.


“esta embarcación apareció a la deriva siendo rescatada y traslada a tierra, donde el oficial y agentes de la marina la custodiaron, hasta transpórtala al destacamento en el que permanece con fines descocidos”, explico el joven Elvis Feliz y sus familiares.

Manifestaron los familiares de Feliz Batista, que éste permaneció detenido más de 48 horas, sin ninguna justificación, solo por haber recatado una embarcación. Siendo liberado por procurador adjunto, Eleuterio Cuevas y el gobernador Francisco Jiménez Senas.

“Tenemos sospecha que un oficial se traslade desde Puerto Plata a Pedernales, a reclamar una embarcación perdida, esto tiene que ser investigado por el jefe de la institución, además el supuesto coronel naval nunca se identifico cuando se lo pedimos”, sostuvieron la madre y el hermano del joven afectado.

Además, a nuestra residencia llego un individuo con cámara en manos para tomar fotografías tratando de intimidarnos, y luego a la otra residencia donde permanece la embarcación.

Nosotros pedimos al jefe de Estado de la Marina Naval, que investigue a los oficiales de pedernales y al mismo tiempo identifiquen al supuesto oficial, para que se acaben los abusos y si, realmente posee el rango de coronel.

El caso fue puesto en conocimiento al comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional General ,Jorge A. Medrano Vólquez, con sede en Barahona, que ese día realizaba un recorrido por esa zona fronteriza en inspección de las áreas donde haitianos de trasladan desde su país a la quema de carbón de leña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->