PEDERNALES.-El general Jorge Medrano Vólquez, de la quinta Brigada de Infantería recorrió hoy en un helicóptero y por tierra esta Jurisdicción Fronteriza y Jímaní, para supervisar las áreas boscosas donde en los últimos meses haitianos se dedicaban a realizar tumbas, y cortes de árboles para la quema del Carbón Vegetal..
El alto Oficial con sede en Barahona, llegó a la Fortaleza Enriquillo, donde se reunión con los jefes de puesto y a los que recomendó mantener una estricta vigilancia en las áreas boscosas, especialmente la Sierra de Bahoruco donde haitianos se dedicaban al corte de árboles y preparación de tumbas para cultivar productos.
El general Medrano Vólquez, conversó con este Corresponsal y dijo que se trasladó a esta zona y Jímaní, con la finalidad de seguir durante este año que recién inicia seguimiento a las área donde haitianos que se trasladan desde Haití a realizar el corte de árboles para la quema de Carbón y ha depredar los bosques para preparar tumbas.

“Como es Sabido por Ustedes a mi llegada a la quinta brigada con sede en Barahona encontramos que se estaba asiendo mucho daño a los bosques de la región fronteriza y se tomaron medidas, por lo que tenemos controladas las áreas de cortes de árboles, con la anuencia del Jefe de estado mayor, utilizando una aeronave para supervisar y controlar esa situación” dijo el Oficial.
Dijo que en la zona de Pedernales, no se ha encontrado daños hechos al bosque, lo mismo que en Jímaní, donde las depredaciones eran comunes por los haitianos y hasta por dominicanos.
Al referirse a la Migración de haitianos indicó que por la zona fronteriza en la época de navidad los extranjeros se dirigen a su país, pero que ahora en enero tratan de trasladarse al país.
“Hemos Tomado todas las medidas, inclusive hemos enviado un memorando a todos los comandantes de dotaciones militares, para que se tome todos los controles necesarios, alegando que se cuenta con el personal suficientes para esos fines.
CONTRABANDO
El general de la quinta brigada al ser cuestionado sobre el contrabando que existía en la frontera, sostuvo que eso dejó de existir, debido a los controles que son mantenidos por los miembros de la institución establecido en la división con Haití.
Dijo que la fortaleza del ejército en Pedernales está reforzada con otro grupo de soldados que fueron enviados en los últimos días
No hay comentarios:
Publicar un comentario