Gobierno dominicano se preocupa más por las necesidades de los haitianos que "olvida" pagar a los empleados públicos - Campesino Digital

Notas:

domingo, 24 de enero de 2010

Gobierno dominicano se preocupa más por las necesidades de los haitianos que "olvida" pagar a los empleados públicos


Mientras en Presidente Leonel Fernández se encuentra inmerso en ayudar al gobierno hatiano olvidó pagarle a los empleados públicos dominicanos,parece que los funcionarios de este gobierno olvidaron que ellos,también tienen muchas necesidades que resolver con los chelitos que les paga el estado.

Los empleados públicos se quedaron, como popularmente se dice, “con el moño hecho” esperando que los pagos de sueldos y salarios correspondientes al mes de enero en los ministerios y otras agencias gubernamentales se hicieran efectivos a partir de ayer viernes, siquiera en horas de la tarde.

Diversos empleados gubernamentales llamaron y algunos visitaron la redacción de este diario para quejarse de que no se hizo efectivo el pago.

En su denuncia, indicaron que desde temprano en la mañana de este sábado, la mayoría de las sucursales del Banco de Reservas, que es a través de donde se realizan por medio electrónico la mayor parte de los pagos, estaban repletas de empleados públicos que hicieron sus filas ante los cajeros automáticos con la esperanza de que su salario estaría ya disponible en sus cuentas.

Se quejaron de que en algunos casos se trata de envejecientes que reciben sus pensiones por esa vía y que tampoco pudieron disponer de su dinero en este largo fin de semana.

La decepción de los empleados públicos de debe a que partieron de la premisa de que como el día de pago, el 25, cae domingo y el lunes es no laborable por la conmemoración del nacimiento del Padre de Patria, Juan Pablo Duarte, los pagos se realizarían a partir del viernes 23.

Muchos empleados dejando un margen de dudas, relegaron para este sábado en horas de la mañana la verificación en los cajeros automáticos pero se llevaron la gran decepción de que no les habían pagado.

Incluso muchos de ellos, según la denuncia, esperaron a que las oficinas del Reservas abrieran hoy sus puertas para determinar directamente si ya se habían autorizado los pagos.

El Gobierno paga mensualmente a sus casi 400 mil servidores unos seis mil 500 millones de pesos, que contribuyen a la activación de la economía, sobre todo en localidades pequeñas donde en ocasiones los empleos públicos superan los del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->