Cabral, Barahona.-Alrededor de treinta nacionales haitianos han sido ingresados en el hospital público del municipio de Cabral para darle seguimiento de recuperación de las lesiones que presentan en distintas partes del cuerpo, a causa del terremoto que azotó el pasado 12 de enero a la Republica de Haití.
El Dr Freddy Días, director del centro de salud explicó que esos pacientes fueron referidos desde el hospital público de Barahona, los cuales se les dio las primeras asistencias médicas, y fueron enviados a cabral para su periodo de recuperación.
Manifestó que los pacientes ingresados presentan fracturas de pies, brazos y piernas, amputaciones de los órganos superiores e inferiores. Además, muestran heridas por lo que su recuperación sera más lenta. Éste centro le dará seguimiento sufriente, puesto que están a la espera de un ortopedista para su evaluación final y aplicación de tratamientos.
Agregó que entres los ingresados se encuentran cinco niños, una anciana, y los demás son hombres y mujeres de deferentes edades. En vista de la gran cantidad de pacientes hemos habilitados todas las salas incluyendo pediatría, a excepción de la de parto.
Agrego el galeno que tan pronto ingresaron esos paciente iniciaron un programa de vacunación para evitar foco de contaminación al personal que labora en el hospital, y a todas las personas que vistan el centro asistencial, por lo demás se han restringidos las visitas al publico.
Dijo que tanto la dirección y la administración del hospital al recibir los pacientes han hecho un esfuerzo extraordinario para mantener el centro médico día , con sufriente material gastable como gasas, betadines, esparadrapo, yeso, férulas, algodón planchado , así como comida sufrientes para todo el personal del centro como los nuevos ingresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario