
KINGSTON, Jamaica.- Jamaica tuvo un récord de homicidios el año pasado, dijo el viernes la policía, lo que consolida la reputación de la isla como uno de los países con tasas más altas de asesinatos en todo el mundo.
En el 2009, hubo 1,680 asesinatos en la isla, seis más que en el 2005, cuando se marcó el récord anterior. La mayoría fueron de víctimas de pandillas de extorsionadores y narcotraficantes y ocurrieron lejos de los populares destinos turísticos jamaiquinos, dijo la policía.
La mayor parte de los homicidios fueron a balazos.
No estamos para nada contentos con las estadísticas del crimen", dijo el vicecomisionado interino de la policía Glenmore Hinds. "Los últimos tres meses fueron extremadamente difíciles, como muestran las cifras".
La policía tiene grandes problemas para resolver conflictos entre pandillas que muchas veces llevan a asesinatos en represalia de otras muertes.
El gobierno piensa contratar a 800 reclutas este año para aumentar el departamento de policía de 8.400 miembros, que ha tenido que enfrentar un constante aumento de los asesinatos.
Fuente clavedigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario