
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-La marina de Guerra se mantiene controles en la vías marítimas y supervisando el envío de las ayuda humanitarias hacia el Puerto de Jacmel, Haití, por este lado entre el Sur dominicano y el sudeste del vecino país.
El vicealmirante, Luis Homero Lajara Solá, se encuentra en la zona de Cabo Rojo dando las instrucciones para evitar el contrabando de combustibles y evitar cualquier delito que violen las leyes dominicanas, por desaprensivos por la vías del Mar, además, de estar incursionando en el envío de las ayudas humanitarias a los pobladores afectados con el terremoto de la semana pasada en Haití.
El Jefe Militar estuvo este martes reunido en el Restaurante “Típico La Cueva” de la Aldea pesquera La Cueva de Cabo Rojo, Junto al Gobernador Francisco Jiménez Sena y el Senador Dionis Sánchez, con quienes conversó sobre la situación que han observado en el poblado de Jacmel, donde sepultaron mas de 400 cadáveres levantado en las calles de esa Ciudad.
El vicealmirante Lagara Solá, participó este martes de un almuerzo, donde minutos antes ejecutivos de la empresa Ideal Dominicana, S. A., entregara una donación de 15 mil toneladas de Materiales de los agregados de la piedra caliza, para ser utilizados en las construcciones de las calles de los Sectores del Municipio de Pedernales.
El jefe de estado Mayor de la Marina de guerra, se mantiene supervisando los buques que transportan los cientos de toneladas en ayudas hacia el vecino país de Haití .Entre alimentos, medicinas, carpas, aguasetc. , Los cuales a medidas que se vayan recibiendo seguirán siendo transportando hacia la nación caribeña, como apoyo para ayudar a levantar de los daños del terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario