
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-La Marina de Guerra mantiene controles en la vía marítimas y las medidas para que en medio de la ayuda humanitarias hacia Haití, personas desaprensivas aprovechen la situación para contrabando combustibles o cualquier delito, que violen las leyes dominicanas.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Burgo, al ser cuestionado sobre la escasez de combustible que afecta este lunes a ésta cuidad fronteriza , ya que dos estaciones carecen de combustible para la venta.
Dijo que la Marina ha recibido instrucciones del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente General Peña Antonio, con relación a los controles marítimos y las medidas a tomar, para evitar el contrabando, y que el combustible escape a través de personas desaprensivas que intentan quebrantar las leyes dominicanas.
El jefe de estado Mayor de la Marina de guerra, supervisó personalmente el recibimiento de tres buques que transportan más de 100 toneladas de ayudas hacia el vecino país de Haití de alimentos, medicinas, carpas, aguas. Los cuales en las medidas que se vayan recibiendo seguirán transportando hacia la nación caribeña.
El Vice Almirante Homero Luís Lajara Solá, recorrió las calle principal la Duarte de Pedernales y llegó al mercado bilateral con Haití y los destacamentos militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (cesfront) , Ejército y la marina de guerra en Cabo Rojo y el Sector Miramar del Municipio Cabecero.
Dijo que visitó el destacamento de la Marina en el sector Miramar, para contactar como viven los miembros de la institución que dirige y, en que puede contribuir para mejorar su calidad de Vida y la eficiencia del servicio que realizan.
Luego el alto mando militar en la tarde de este lunes, después de comparecer en una entrevista en el Programa “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los periodistas Julio Gómez y Odalís Báez se trasladó al Puerto Marítimo de Cabo Rojo, a recibir tres Buques de esa Institución, los Guarda costa números 109, 107 y 106 que en la madrugada de este lunes arribaron al puerto de Jacmel en Haití a entregar las primeras ayudas que se han recibido después del Terremoto del pasado Marte 12 de este mes.
Dijo que ha estado evaluando como están las cosas, las calles de Pedernales, el flujo de Personas, la tranquilidad y en que “repitió” la Marina de Guerra puede ayudar sobre todo, en los aspectos de ayudas humanitarias, ya que tienen ambulancias, camiones, camionetas, equipos de infanterías y oficiales coordinando el flujo de entradas y salidas del vecino país de Haití.
HACDE LLAMADO
Dijo en un llamado a la población fronteriza que la institución que dirige está coordinando y haciendo su labor para contribuir a mermar el dolor que atraviesa el pueblo haitiano y que al igual que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza,( cesfront ), que observó está haciendo su trabajo en la frontera terrestre la Marina de Guerra esta haciendo el suyo en la frontera marítima cumpliendo su deber y sobre todo las directrices del presidente de la república
No hay comentarios:
Publicar un comentario