PEDERNALES.-Un joven que se había encontrado una Yola vacía a la deriva en el Mar caribe mientras realizaba la pesca en balsas, fue puesto en libertad en el destacamento policial de esta comunidad fronteriza, después de una noche y un día detenido por orden expresa de un presunto Coronel de la Marina de Guerra que había viajado desde Puerto Plata a reclamar la embarcación.
Elvis Féliz Batista, detenido por una orden de la comandancia de la Marina de Guerra luego que un Coronel de la Institución se apersonó en reclamo de la embarcación que había sido encontrada en alta mar en días pasada
Féliz Batista, reside en el sector Los Guayacanes, dijo a los medios de comunicación que la Yola fue encontrada en aguas del Mar a la deriva, y con la embarcación donde realizaba la pesca la remolcó hasta las playas de Pedernales.
Señaló que la trasladó a su residencia y permaneció hasta este Jueves día 7, cuando miembros de esa institución la trasladaron hasta la dotación ubicada en el Municipio de Pedernales.
Al mismo tiempo explico que el presunto coronel de la Marina de Guerra vino procedente de Puerto Plata, por lo que la yola podría se trasladada a otro.
Mientras la madre del joven Argentina Batista y Dionisio Batista, hermano de éste habían denunciado que el supuesto oficial de la Marina carecía de identificación, y a su llegado al destacamento ordenó el arresto de su pariente.
Explicaron que su familiar pasó una noche detenido por el solo hecho de remolcar una yola que estaba a la deriva en alta mar, y gracias al esfuerzo hecho con las autoridades civiles como del ministerio público fue puesto en liberta.
“ese caso se lo pusimos en conociendo al general Jorge Medrano
Vólquez, jefe de la 5ta brigada con sede en la cuidad Barahona, guíen se encontraba supervisando la Zona boscosa de pedernales”, explicaron los familiares del joven
Según comentan los parroquiano que en los últimos tiempo numerosas embarcaciones han sido abandonado en las aguas marina de pedernales, hace algunos meses una embarcación fue abandonada próximo a Cabo Rojo lo que se presume era un cargamento de drogas.
POR ODALIS BAEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario