Multitud saquea El INA y roban camarones - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de enero de 2010

Multitud saquea El INA y roban camarones


Por Juan Francisco Matos

BARAHONA. En torno al saqueo de que fueron objeto por una multitud de personas las instalaciones de la Industria Nacional Agropecuaria (INA), ubicadas en al loma El Curro de esta provincia, de donde cargaron con unas 200 mil libras de camarones, circulan varias versiones en toda esa zona.

La libra de camarón que antes del saqueo se cotizaba a razón de 200 pesos, en esta ciudad, así como en los municipios de Jaquimeyes, Palo Alto, Peñón, Fundación, Pescadería, Hato Viejo, Habanero, entre otras localidades de la provincia, actualmente se expende hasta a 50 y 60 pesos en plena calle, debido a la existencia del producto saqueado.


Entre estas versiones hay dos que son las de mayor hablada, la primera indica que los ejecutivos de la empresa la abandonaron sin decir nada y sin liquidar al personal que labora allí, en tanto que la segunda da cuenta que la misma fue cerrada por 90 días, debido a la caída de la venta del producto, hasta que la situación retomara su nivel normal.

Cuando la multitud se presentó al lugar, los miembros del cuerpo de seguridad que se encontraba de servicio, tuvo que salir huyendo para evitar matar o ser agredidos por los incursores.

En la Ina, que lleva unos 14 años dedicada a la captura y crianza de camarones que comercializa en el mercado local y el internacional, y opera en el lugar denominado El Chaparl de la Sierra de Martín García, es propiedad del nacional italiano, Ste-Gemghini. En la misma laboran unas 45 personas nativas de los pueblos de esa zona.

Se informó que los crustáceos sustraídos por la multitud se encontraban en frezeers de las instalaciones de la empresa, así como en pequeñas lagunas.

En las referidas instalaciones habían vehículos y otras cosas de los que se desconoce si fueron dañados o también sustraídos, mientras que la Policía dijo que profundiza la investigacíon del hecho para determinar cual es la situación que existe allí y establecer responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->