CABO ROJO, Pedernales. El Secretario de la Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, ordenó la salida de dos embarcaciones que pasada las dos de la tarde no habían podido salir este domingo, hacia el Puerto Haitiano de Jacmel con cientos de toneladas de alimentos, medicinas, aguas carpas, como ayudas para los haitianos afectados por el terremoto del martes 12.
La información la suministró el Gobernador de Pedernales Profesor Francisco Jiménez Sena, quién dijo que el alto mando miliar ordenó otra embarcación para transportar vía marítima otras miles de toneladas de alimentos, carpas, medicinas, aguas y otros menesteres que están listo como ayudas para Haití y que fueron donadas por Organizaciones, como Plan internacional, la Asociación de Ayudas Humanitarias de Latinoamérica, así como otras cantidades que fueron donadas en un Radio Maratón realizado este Sábado a través de una Cadena de Radio en la Provincia de Pedernales.
El Dr. Miquea Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo, Incorporado, con sede en Santo Domingo, se quejó de que no habían podido trasladar las donaciones consistente en miles de carpas, alimentos, medicinas y aguas, que estaban destinado para transportar por la vía marítimas hacia Haití.
El gobernador de Pedernales, dijo que las tres embarcaciones pertenecientes a la marina de guerra se dirigen Haití bajo estricta medidas de seguridad con la vigilancia de una lancha en el litoral marino costero con Haití.
El representante del gobierno viajó este domingo en las embaraciones con los alimentos Haití por este lado acompañado de miembros de la defensa Civil y otros funcionarios de Pedernales, así como representantes de Instituciones Internacionales.
Según se dijo la salida este domingo de los barcos se debió al temor de que haitianos podrían asaltar y cuasar daños a los distribuidores de las donaciones que son enviados allí .

No hay comentarios:
Publicar un comentario