El dueño de la ebanistería que, pistola en manos y acompañado de otro elemento, se presentó a la casa del periodista Juan Francisco Matos, a quién amenazó de muerte, por lo que el informador público se querelló ante la Fiscalía,volvió a incumplir la orden del Procurador para la Defensa del Medio Ambiente en Barahona de no utilizar la calle como taller para pintar muebles y otros artículos del hogar.
A continuación, reproducimos la denuncia del periodista esperando que las autoridades cumplan con su deber y se les aplique las sanciones que contempla la ley al dueño de esa ebanistería.
BARAHONA. A pesar de que el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, en esta ciudad, doctor Bolívar D Oleo Montero prohibió el pasado año al señor Claudio Pineda (Morelis), que no pintara en la acera frente a su taller de ebanistería, este señor se la lució este sábado en la tarde pintando toda clase de muebles.
Debido al tufo de la pintura que se diseminó en toda el área del dispensario médico del barrio Savica, muchas madres con sus niños pequeños se retiraron lejos de sus viviendas para evitar que sus vástagos confrontaran problemas respiratorios.
El pasado año varios vecinos se quejaron contra Morelis por el daño que causaba a la salud de la gente el tufo de la pintura y el serrín de la madera que este quemaba en el fondo de la cañada, situada en la parte atrás donde está el taller.
Esa vez Medio Ambiente prohibió al dueño del taller que quemara el serrín en la cañada y dejara de pintar en la acera frente a su negocio, a lo que este se comprometió, pero este sábado en la tarde esa advertencia de le olvidó y volvió a pintar muebles frente al taller, lo que sorprendió a los vecinos, muchos de los cuales pidieron nueva vez la intervención del doctor D Oleo Montero.
En aquella ocasión Morelis con una pistola acompañado de otro elemento, se presentó a la casa del periodista Juan Francisco Matos, a quién amenazó de muerte, por lo que el informador público se querelló ante la Fiscalía, donde como de costumbre se le dijo al guapo únicamente que no podía amenazar a nadie y ahí quedó todo, porque la justicia barahonera no pone caso a las querellas por amenaza de muerte y sólo toma medidas cuando hay muertos.
"Estamos pidiendo al doctor Bolívar D Oleo que llame a Claudio Pineda (Morelis) y le pregunte porqué violó la disposición que le prohíbe pintar en la acera frente a su taller", dijeron varios vecinos.
el referido taller está ubicado en la calle Sánchez 256 del barrio Savica, frente al dispensario médico de Salud Pública, un área donde hay muchos viejos enfermos y niños que padecen problemas respiratorios.
Expresaron que al parece no teme a la justicia o la tiene de relajo, porque no se justifica que haya vuelto a realiza la práctica, a pesar de que le está prohibida.
Este señor solo ha cumplido con no quemar el serrín en el patio de su casa, pro ha violado constantemente la disposición que le prohíbe pintar al frente del taller.
Cuando el pasado año, Morelis comenzó a violar la prohibición de no pintar en la acera frente al taller, los vecinos llamaban a Medio Ambiente para que lo sorprendiera con la prueba en manos, pero en esos momentos las autoridades del organismo no fueron, sino que se presentaban después, cosa que hicieron en dos ocasiones.
"NO abogamos que se le cierre el taller porque es un padre de familia, para sino que se le impongan sanciones como medio de escarmiento, para que Morelis se ajuste y cumpla con la disposición de Medio Ambiente de no pintar en la acera y calle frente a su negocio, para evitar seguir causando daños a nuestra salud", dijeron varios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario