Pillan al cónsul de Haití en Brasil llamandole a los haitianos africanos malditos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de enero de 2010

Pillan al cónsul de Haití en Brasil llamandole a los haitianos africanos malditos


El representante de Haití en Brasil, George Antoine, sin saber que era filmado criticó este viernes a su propio pueblo y consideró que la catástrofe, en definitiva, "fue buena" para que el mundo se entere de la existencia del país, luego dijo que “El africano (la mayoría de la población haitiana desciende de África) en sí está maldito. Y todo lugar que tiene africanos está jodido".

Las declaraciones del diplomático ocurrieron fuera de cámara. Es que para los televidentes el discurso fue otro, uno colmado de dolor y empatía. Con rosario en mano, y congoja facial, el representante del país caribeño en Brasil se dirigió a la audiencia con angustia manifiesta y extrema religiosidad.

“Este rosario lo usamos porque nos da una energía positiva que nos calma. Como yo estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Haití, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos", dijo el cónsul en la entrevista para la red SBT Brasil .

Aún ignorante de que estaba siendo grabado, el funcionario continuó con su discurso hablando despectivamente de uno de los principales cultos de herencia africana en Haití "Creo que aquel pueblo africano se mete tanto en macumbas, que no se sabe qué hay en eso (...) El africano en sí está maldito. Y todo lugar que tiene africanos está jodido", concluyó.

Extraido en parte de: Criticadigital.com

Consul haitiano pide disculpa por sus dichos ante camaras

Rio de Janeiro, 15 de enero (Télam).- El cónsul general de Haití en San Pablo, George Antoine, se disculpó hoy por haber afirmado ante las cámaras de televisión, sin saber que estaba siendo grabado, que la tragedia en su país "es buena", pues da "visibilidad" para la sede diplomática, y sostuvo que el episodio fue un malentendido.

El diplomático se vio en la obligación de convocar esta tarde a una conferencia de prensa debido a la polémica generada en los medios brasileños por sus expresiones fuera de micrófono, que justificó como un "malentendido" porque no puede expresarse correctamente en portugués, pese a que vive en Brasil desde 1975.

Horas antes, sin percibir que ya estaba siendo grabado, segundos previos de iniciar la grabación de una entrevista para la red SBT Brasil, Antoine le dijo a un funcionario de la representación diplomática haitiana que "la desgracia de allá es buena para que nosotros, aquí, seamos conocidos".

Esa no fue la única frase poco feliz del cónsul del país más pobre del hemisferio occidental, ya que tambien criticó a uno de los cultos principales de su pueblo, de raíz africana, según reportó la agencia ANSA.

"Creo que aquel pueblo africano se mete tanto en macumbas, que no se sabe qué hay en eso (...) El africano en sí está maldito. Y todo lugar que tiene africanos está jodido", sostuvo Antoine.

Sin embargo, cuando le avisaron que tenía el micrófono abierto, el diplomático tomó en su manos un rosario y se declaró "conmovido" por lo ocurrido en su país.

"Este rosario lo usamos porque nos da una energía positiva que nos calma. Como yo estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Haití, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos", dijo el cónsul en la grabación de la entrevista, a última hora del jueves, reportaron hoy los sitios online Terra y Estadao.

"Quería pedir disculpas porque mi intención nunca fue ofender a nadie. Dije esas expresiones en referencia al dolor de mi pueblo", declaró horas después de los desafortunados conceptos ante las cámaras. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->