POR ODALIS BAEZ
Cabo Rojo... Pedernales.-El Puerto establecido en esta Jurisdicción Fronteriza se ha convertido en un centro de acopio, miles de toneladas de alimentos, medicinas indispensables y aguas, así como grupos de médicos norteamericanos, representantes de instituciones internacionales y nacionales.
Permanecían este jueves, en espera de poder transportar en los buques dispuestos por la Marina de Guerra, la gran cantidad de ayudas dispuestas para los damnificados del terremoto en Haití.
Un grupo Médicos Norteamericanos de la empresa Premiére Physicians, PA, se trasladaron a jacmel, con un cargamento de medicamento, incluyendo anestesia, de los cuales muchos eran intervenidos quirúrgicamente, para evitar las cangrenas de las extremidades, los médicos se trasladaron en un buque de marina de Guerra.
En el mismo embarque Plan Internacional transportó una gran cantidad de medicamentos y alimentos, así como carpas o casas de campaña para alagar a los afectados.
Así mismo, John E Martines, representante de la empresa G O Martines, permanece en puerto con un cargamento de medicamentos, para transportarlos a jacmel, los medicamentos fueron adquiridos en Santo Domingo.
Martines informo que la empresa “Manos y Pies” representado por Brook Brotzman tiene cuatro aeronaves cargadas de medicinas, alimentos, agua, que saldrán de Santiago de los Caballeros, hacia jacmel, donde es indispensable la ayuda por la lejanía con Puerto Príncipe.
A la poblada de Jacmel ha llegado una gran cantidad de voluntarios, médicos, enfermeras, trabajadores sociales que llegaron para auxiliar a las victimas del terremoto, se informo que en esa cuidad destruida se necesita una gran cantidad de agua, para hacer las labores imprescindibles y el consumo humano.
La turística cuidad de Jacmel quedó completamente en la ruinas, puesto que su edificaciones mas antiguas y donde existía la zona colonial fueron destruidas en el terremoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario