PEDERNALES. Gran Radio Maratón recabó este sábado Miles de Pesos en efectivos, en alimentos, medicinas y aguas, transmitido por una cadena de Radio, coordinado por el periodista Lic. Carlos Julio Féliz, mañana dos embarcaciones saldrán con las donaciones hacia las comunidades Jacmel y Marigot en Haití, con representantes de Instituciones Religiosas, Gubernamentales y Privadas.
Este Sábado cientos de productos manufacturados, agrícolas y dinero en efectivos fueron recibidos en el Centro de Acopio de la Defensa Civil, bajo los controles del Sacerdote Antonio Fernández, de la parroquia Católica, el Gobernador Civil Francisco Jiménez Sena, Víctor Samboy, presidente de la Defensa Civil, Samira Molina, por Senaza, Servio Tulio Segura, en representación del Senador Dionis Sánchez, José Díaz Reyes, por el Programa Comer es primero, comunicadores Sociales entre ellos los Licenciados Carlos Julio Féliz y Francisco Medrano, quines trabajan en medio de Santo Domingo y Otros.
El gobernador Civil Jiménez Sena, anunció para las primeras horas de este domingo salir hacia Jacmel en dos embarcaciones de la Marina de Guerra, con todas las donaciones hecha por comunitarios, instituciones Civiles, militares y otras.
El radio maratón desarrollado durante este Sábado, contó con el apoyo del Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Rafael Felipe Núñez, quien vía telefónica llamó a la población para que se solidarice con el dolor que embarga a la familia del pueblo haitiano.
El líder católico dijo que el poblado de Jacmel es uno de los más afectados próximo a la Provincia de Pedernales, por lo que instó hacer sus aportaciones de los más que se pueda, para socorrer esa zona, que ha sido afectada.
El religioso anunció para el día 30 de este mes un Radio Maratón de 10:00 AM. Hasta las 4:00 PM. A través de la emisora matriz Radio Enriquillo de la Iglesia Católica de Barahona como centro de acopio el Obispado, por lo que también hizo su llamado a la región Sur para que hagan sus aporte a favor de la causa del pueblo haitiano y a los dueños de emisoras particulares para que se pongan en cadena a favor de esta causa que denominó muy humanitaria.
ENCUENTRAN
Fue recluida en el hospital de aquí hoy una niña haitiana que había sido encontrada muy mal herida abandonada con golpes en el cuerpo que buscaba refugio, luego que el terremoto la afecto en el vecino país de Haiti.
La información la suministró al Obispo de Barahona Felipe Núñez, el Sacerdote Antonio Fernández Rodríguez, mediante una intervención en el Radio Maratón que se desarrolló este Sábado en una Cadena de Radio Local.
Fernández, dijo que la Niña fue dejada por un camión desconocido en la entrada de la zona rural, la cual fue rescatada por un haitiano miembro de la Iglesia católica y trasladada al hospital Elio Fiallo, donde está recluida.
Se suman con esta Niña de quien no se pública su nombre más de 20 lo que se han trasladado por Pedernales heridos, en busca de primeros auxilio, algunos de ellos atendidos y referidos del hospital Dr. Elio Fiallo al hospital Universitario Jaime Mota de Barahona.
Según se informa las vías terrestre entre el Poblado Haitiano de Anse-Au-Pitre y Jacmel está destruida, por donde no se puede circular en vehículos, lo que ha hecho que personas heridas no se puedan trasladar al hospital de Pedernales.
Esas dificultades ha provocado que el trasporte se haga vía marítima, hasta Jacmel, hacia donde este domingo se dirigirán en dos embarcaciones de la Marina de Guerra, los representantes de instituciones de Pedernales, para entregar alimentos, medicinas, aguas y otros menesteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario