
Las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles que requieren de un permiso al supuesto "grupo de feministas de Latinoamérica y el Caribe" que pretenden instalar un campamento internacional en Jimaní, donde se asistiría a mujeres y niños haitianos afectados por el terremoto del pasado 12 de enero.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, formuló la advertencia tras aclarar que desconocía las intenciones de un grupo de mujeres y organizaciones feministas de Latinoamérica y el Caribe, a quienes atribuye la iniciativa un cable de la agencia EFE.
Rojas Gómez insistió en que al recibir la solicitud de autorización para instalar el campamento, donde se brindaría asistencia psicológica, económica y de salud a mujeres y niñas haitianas, las autoridades sanitarias la evaluarían para dar su visto bueno o rechazarla.
El anuncio fue hecho por Sergia Galván y Magalis Pineda, representantes de las organizaciones dominicanas, y Lise Marie Jean, dirigenta feminista en Haití y ex ministra de la Mujer del vecino país.
Explicaron que el campamento funcionaría en territorio dominicano, hasta que se canalicen las ayudas suficientes para garantizar la estabilidad de las mujeres haitianas.
Este campamento se piensa instalar,no importando que la mayoría de los dominicanos se oponen a estas pretensiones y días después que el gobierno negara la solicitud a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de establecer en este país un campo para albergar a 100.000 damnificados haitianos.
Esta supuesta organización feminista no informa la cantidad de mujeres y niños haitianos que piensa alojar en dicho campamento,lo cual constituye un grave peligro para los habitantes de la provincia de Jimaní el por el riesgo de epidemias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario