
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó ayer al periodico matutino Hoy que las autoridades nacionales están construyendo 2,500 casas de campaña para albergar en cada una a mil personas y de esa manera contribuir con la situación que padece el pueblo haitiano.
Estos refugiados haitianos serán cuidados, alimentados,vestidos, vacunados bajo la responsabilidad del gobierno dominicano,según aseguran fuentes anónimas,pero no confirmada por Campesino Digital.
El proyecto, que cuenta con la colaboración del grupo Vicini y serán abergados en Fond Parisien, Puerto Príncipe y otras localidades haitianas.
Los campamentos tendrán dos tipos de formato: uno con una capacidad entre ocho a diez personas y otro con capacidad entre 14 a 16; tienen una medida de 9X14 pies y el otro formato de 9X20, ambos con seis pies y medio de alto.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó ayer que los organismos de seguridad del Estado y la Policía trabajan en coordinación para evitar que penetren a territorio dominicano los presos que se fugaron de las cárceles de Haití durante el terremoto.
Dijo que muchos de los fugitivos son personas muy peligrosas, por lo que instó a la población a tener cuidado.
“Alertar a la población de que esa gente está suelta y hay que tomar medidas de precaución, y es bueno que todo el mundo lo sepa, que esas personas son peligrosas”.
Una Haitiana reconoce a su violador en Santiago de los Caballeros
Una haitiana residente de manera irregular en la ciudad de Santiago, se desmayó ayer al identificar a un compatriota suyo que la violó sexualmente, le robó dinero y prendas y la hirió de gravedad hace dos años en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte de Haití.
Según dijo a la prensa la inmigrante, por ese y otros casos, entre ellos tres homicidios, el haitiano que identificó como Perré cumplía una condena de 20 años en la prisión de Puerto Príncipe y fue uno de los que escapó al derrumbarse el edificio que alojaba la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario