
POR ODALIS BAEZ
JACMEL, Haití.-Esta provincia compuesta por edificaciones Coloniales que datan de los años de 1800, en adelante quedó mayormente Colapsada por el Terremoto que azotó el pasado martes 12, y donde las autoridades de esa comunidad, conjuntamente con la Minustah sepultaron en una poza común alrededor de 400 ciudadanos que murieron afectados por los escombros.
La información fue recibida por una comisión de residentes y autoridades de Pedernales, quienes participaron en la entrega de más de 100 toneladas de alimentos, que fueron donadas por instituciones nacionales e internacionales recaudadas, en el Radio maratón realizado mediante una cadenas de Radio la semana pasada en Pedernales.
Los alimentos fueron transportado en tres buques puesto al servicio de la Marina de Guerra y supervisados, por el contralmirante Luis Homero Lajara Solá, quién este martes se encontraba en el destacamento de la Institución en Cabo Rojo de esta jurisdicción dominicana, para visualizar otro buque que se dirigirá al poblado de Jacmel con otras toneladas de alimentos, medicinas, carpas y aguas a los danificados del terremoto ocurrido en Haití.
Las toneladas de ayudas transportada por la vía marítimas al poblado de Jacmell son recibida por el delegado de la gobernación Zidor Fednel y miembros de la Minustah establecido e Haití.
Fednel, informó a la comisión dominicana que arribó allí en los buques que el terremoto mató a mas de 400 ciudadanos, los cuales fueron sepultados en una fosa común en el Cementerio Municipal.
El funcionario haitiano dijo que las ayudas fueron las primeras en llegar a ese parte de la geografía de su País y agradeció a los dominicanos residentes en Pedernales de la república dominicana, por la gran cantidad de toneladas de ayudas de alimentos, medicinas, aguas, carpas y otros.
La comisión de dominicana compuesta por el Gobernador Civil Francisco Jiménez Sena, víctor Samboy de la defensa Civil; Catalino Revelo, administrador de la zona Franca de Pedernales; el sacerdote católico Antonio Fernández Rodríguez entre otros, visualizaron la situación de este poblado haitianos como una de las mas deprimente ocurrida mediante el terremoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario