
POR JUAN FRANCISCO MATOS.
PEDERNALES. Autoridades civiles, policiales y militares de esta provincia fronteriza, sostuvieron un encuentro donde debatieron los diversos problemas que afectan a esa comunidad, y coordinaron acciones para enfrentarlos con efectividad, a fin de llevar la tranquilidad a los pobladores.
En el encuentro celebrado en la oficina del ministerio público, el cual fue a intención de la procuradora fiscal, licenciada Eudice Elena Fernández Pérez y el gobernador provincial, profesor Francisco Jiménez Sena, estuvieron presentes fiscales adjuntos, fiscalizadores, oficiales de los servicios de inteligencia del Estado, de la Policía, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y miembros de la prensa local.
El contrabando de mercancías e indocumentados haitianos hacia el territorio nacional por esa parte de la frontera con Haití, robo de ganado, invasiones ilegales de terrenos, violación a la Ley de Tránsito Terrestre, presencia de menores en centros de diversión, los escándalos que producen las calles las discos Light y vehículos que utilizan los partidos en su campaña proselitista, los atracos, asaltos, entre otros, fueron parte de los puntos debatidos en el marco de la reunión.
Las autoridades admitieron que la falta de coordinación por parte de las entidades encargadas de enfrentar esos problemas, motivan quejas constantes por parte de diferentes sectores afectados, varios de los cuales viven bajo estado de zozobra e intranquilidad, debido al incremento de los actos delictivos.
En sus diferentes exposiciones, las autoridades presentes en el encuentro coincidieron en que la falta de logística, de agentes policiales y equipos para realizar las labores de patrullaje en prevención de actos delictivos, entre otras necesidades da la sensación de que las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana, no están trabajando en tal sentido, en esa apartada zona fronteriza del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario