
Bani.- La dotación policial de Baní fue cancelada en su totalidad, tras haber dejado libre, de manera sospechosa, a un hombre acusado de traficar con drogas que se encontraba detenido. Por el hecho, la Policía canceló un teniente coronel, un primer teniente, dos segundos tenientes y un sargento mayor.
Los cancelados por orden del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, son el teniente coronel Leonardo Urbáez Gómez, el primer teniente Hilario Soto Valdez, los segundos tenientes Fermín Lorenzo Carmona y Maximino Báez Arias, y el sargento mayor Santos de Franco Germán.
La Policía determinó que los oficiales y el suboficial cometieron graves irregularidades en el registro de darle entrada y salida a los reclusos a su cargo en el Departamento Policial de Baní, por lo que serán sometido a la justicia en las próximas horas.
Socio de Figueroa Agosto
Por otra parte, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, sostuvo que Ramón Antigua Polanco, que era perseguido por la institución tras ser sindicado como el jefe de operaciones de la red de narcotrafico encabezada por José Figueroa Agosto, fue la persona acribillada de 8 balazos el sábado cerca del supermercado Carrefour, en la Autopista Duarte.
Rosario informó que dentro de otros delitos, Antigua Polanco era buscado por traficar con drogas, y por habérsele ocupado un arsenal de armas de fuego, este último ocurrido en Villa Mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario