
SANTO DOMINGO OESTE.- El candidato a Alcalde del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) por el municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, planteó que de ganar los comicios una de sus prioridades será la redefinición del uso del suelo, la preservación de los espacios públicos y la organización del tránsito.
El dirigente político y educador afirmó que ante la expansión desproporcionada de esa demarcación es necesario contemplar una planificación para su crecimiento vertical, con la finalidad de mejorar los servicios y en consecuencia la calidad de vida de sus residentes.
Luciano hizo un esbozo de su propuesta de gestión municipal durante un cóctel ofrecido en el hotel V Centenario de esta capital, acompañado de miembros de la Comisión Política de su partido, ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, colaboradores candidatos a regidores y dirigentes del PTD en el municipio.
Entre los dirigentes del PTD asistentes al encuentro estuvieron el Presidente de la entidad política, Ministro de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), José González Espinosa; Antonio Florián, Secretario General, los catedráticos Félix Gómez, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez y Máximo de la Cruz, todos miembros de la Comisión Política de su organización.
Otras personalidades presentes fueron los ex rectores de la UASD, Roberto Reyna y Julio Ravelo Astacio, el vicecónsul dominicano en Nueva York Pablo García, entre otros.
“Nuestro proyecto consiste en cambiar las viviendas horizontales por verticales, más seguras y de calidad, para tener un eficiente acceso y servicios de calidad para nuestra gente”, dijo Luciano durante su exposición.
Igualmente refirió que existe una gran preocupación de los habitantes de esa demarcación por el incremento de los niveles de contaminación, la recogida y tratamiento de los desechos sólidos y el tratamiento de las aguas negras.
En ese sentido, aseguró que es urgente desarrollar un plan maestro para reurbanizar al municipio, creando tres nuevas vías para el tránsito, parqueos públicos, áreas verdes y de recreación.
Luciano dijo que sus planes se harán realidad con la participación de la gente, por lo que en su gestión hará énfasis en la construcción de ciudadanía responsable, destinado a educar a los munícipes para que sean parte del proceso, mediante el ejercicio de sus derechos, pero con cumplimiento de sus deberes.
El aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste se comprometió a gobernar apegados a las mejores prácticas, aplicando un Gobierno Relacional donde la autoridad ceda su jerarquía para dar paso a la cooperación con las empresas, el comercio, así como con los ciudadanos y sus instituciones, para avanzar en un planeado proceso de construcción de ciudadanía.
Luciano, quien es vicepresidente y miembro de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que otros aspectos que están en su agenda son promover la cultura, el fomento de las artes, la música, el teatro y el deporte.
“Vamos a mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestra gente, promoviendo el orgullo de residir en un municipio que tiene todas las condiciones para convertirse en un modelo de desarrollo en el país”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario