POR TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- Medicamentos valorados en varios millones de pesos, fueron entregados a los hospitales de Neiba y Jimaní por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), donde aun atienden a los haitianos heridos del terremoto ocurrido en Haití, el 12 de enero, donde cientos murieron aplastados por el derrumbe de edificaciones y viviendas.
La entrega fue encabezada por el director ejecutivo de la DGDC , señor Luis Acosta Moreta a los directores de los centros asistenciales de esa localidades de las provincias Baoruco e Independencia.
En Neiba, los medicamentos fueron entregados a la directora del hospital San Bartolomé, doctora Martha Gómez y el administrador Carlitos Castillo en presencia de médicos y enfermeras del centro asistencial.
Los funcionarios del hospital agradecieron el donativo y por la solidaridad ofrecido por Acosta Moreta por el gesto a favor de los hermanos haitianos, que aun permanecen recluidos en dicho lugar.
Mientras que en el hospital General Melenciano de Jimaní, el director de la DGDC también entregó medicamentos y utensilios médicos, que fueron recibidos por el director Francisco Moquete.
“Hacemos esta entrega a los hospitales fronterizo, quienes han hecho un gran trabajo y han acogido a los damnificados del sismo ocurrido en la vecina Nación, ayudándolos a que salven la vida con las atenciones que han recibido aquí”, apuntó.
Acosta Moreta, además entregó a niños y niñas haitianos juguetes en el Centro de Nutrición de la iglesia católica San José en Jimaní, donde se albergan los niños en recuperación.
También en el hospital Buen Samaritano, el director ejecutivo de la DGDC entregó juguetes y jugos a los niños convalecientes.
Los directores de los hospitales de Neiba y Jimaní agradecieron los donativos hechos por Acosta Moreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario