Dirección Provincial de Salud inicia operativos de Fumigación en Barahona; detectan casos de dengue clásico y hemorrágico. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 19 de febrero de 2010

Dirección Provincial de Salud inicia operativos de Fumigación en Barahona; detectan casos de dengue clásico y hemorrágico.


Por Juan Francisco Matos

Barahona.-Preocupada por el alto número de casos de dengue detectados en Barahona, la directora Provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo operativos de fumigación en diferentes barrios de la ciudad, así como una campaña de orientación entre los pobladores sobre las medidas a tomar para evitar la propagación de la enfermedad.

La fumigación y campaña de orientación están concentrados mayormente en el sector Alto velo, en la parte alta de la población, donde en las últimas semana se han detectado varios casos de dengue clásico y hemorrágico.

No obstante como es su inveterada costumbre, la funcionaria no dio a conocer el número de los casos de dengue detectados, ni si han muerto personas afectadas por la enfermedad, ni si alguna está interna a nivel local, enviada a centros de salud ha muerto.

Expresó que la jornada de fumigación, también abarca los sectores La Playa, Camboya Los Solares de Milton, en el distrito municipal de Villa Central, entre otros. La jornada está a cargo de técnicos de la dependencia de Salud Pública, quienes fumigan en el interior y patios de las viviendas, así como los lugares que sirven de criaderos de mosquitos.

“Nos sentimos realmente preocupados por los casos de dengue que se han detectado en esta ciudad, los cuales han aumentado desde el pasado mes de enero, por lo que hemos incrementado las acciones para tratar de erradicarlo y reducirlo a su más mínima expresión", comentó Amelia Figuereo.

En el tiempo que tiene en el cargo, la funcionaria nunca ha dicho a la prensa cuantos casos de dengue clásico y hemorrágico son detectados cada año en Barahona, al igual que los epidemiológos de la cartera, los cuales al igual que la primera, no comentan nada al respecto cuando son abordados por los periodistas.

Casi siempre cuando en un centro público de salud de esa zona muere una persona afectada de dengue hemorrágico, es internada o enviada a Santo Domingo, los periodistas se enteran por medio de enfermeras, médicos o fuentes noticiosas, quienes nunca tienen preisición en los datos que suministran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->