
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-El director General de Aduana, Lic. Rafael Camilo, justificó que la facilidad que se le permite Haití a través de la frontera, después del Terremoto que mató a más de 200 mil personas, con un impuesto a la carga que pasa de 1.5 por ciento del servicio, se ha eliminado con la intensión de que le llegue la ayuda solidaria, lo que demuestra un ejemplo para la humanidad.
En los últimos días después del terremoto que sacudió a Haití, miles de quintales de harina de trigo, Azúcar y otros productos se han incrementado por esta zona fronteriza entre comerciantes dominicanos y haitianos, aprovechando la facilidad que ha otorgado aduana a la vecina nación, con los cuales un grupo le saca capital económico
El funcionario, estuvo en este Municipio Fronterizo en el lanzamiento y proclamación de los Candidatos a Cargos congresuales y municipales con la conformación de la boleta de esta provincia por el PLD, para la próximas elecciones, en un acto en el parque central, donde estuvieron presente funcionarios entre ellos la Licda. Telma Eusebio, directora de la UERS, y los senadores Lic. Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor, Juan Orlando Mercedes Sena, de Independencia, entre otros.

El Lic. Camilo al referirse al problema de los precios que se pueda dar en la región, aseguró que en su gestión se ha venido advirtiendo desde hace varios días en los medios de comunicación, que el país debe abocarse a un plan nacional de oferta alimentaría para evitar que los precios de los productos que consume la población mas pobre del país, que son los que se exportan Haití, sean semi-aumentados y den un proceso infraccionario y afecte a la población más pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario