
SAN CRISTÓBAL.- Dos epidemiólogas que laboran en la Dirección Provincial de Salud revelaron que unas 730 personas fueron detectadas con SIDA y que muchas transitan por las calles recibiendo su tratamiento médico.
Sandra Solano y Olfa De León dijeron que en el Hospital Juan Pablo Pina funciona una sala para tratar los casos de SIDA, otra en Haina y otra en Villa Altagracia, y que los pacientes que padecen de esa enfermedad reciben todos los medicamentos gratis. Agregaron que esas 730 personas que dieron positivo provienen de un muestreo de más de 6,700 personas que examinaron en los últimos meses del pasado año y que de esa enfermedad han fallecido 34 debido a que los mismos fueron atacados con diversas enfermedades.
Dijeron que el equipo epidemiológico de la Dirección Provincial de Salud trabaja día y noche no solamente en la prevención del SIDA, sino de la difteria, tuberculosis, tétanos, tosferina, poliomelitis, sarampión, dengue y paperas, entre otras.
Resaltaron todo el apoyo que el titular de Salud, Dr. Bautista Rojas Gómez, viene dando a la Provincial de Salud a fin de que el equipo de profesionales que labora aquí realice los trabajos investigativos con eficiencia y rapidez.
Hicieron un llamado a la población sancristobalense para que atiendan las recomendaciones que por diferentes medios emite periódicamente la Dirección Provincial de Salud a fin de prevenir las enfermedades.
Autor: José A. Thomas
Extraido de: elnuevodiario.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario