En Baní, la juventud se encuentra desempleada, angustiada,sin brújula y desesperada. - Campesino Digital

Notas:

martes, 2 de febrero de 2010

En Baní, la juventud se encuentra desempleada, angustiada,sin brújula y desesperada.


Bani.- Basta con salir a las calles para percatarse de la existencia de decenas de mozalbetes sin ocupación alguna, sin más alternativa que irse de retiro a algún parque a recrearse con el verdor de la naturaleza, presenciar los episodios que a menudo se suscitan o simplemente ver pasar el tiempo con o sin quien entablar una conversación.

Si, este es el panorama que diariamente se vislumbra en las calles de Baní, atribuido por los mismos jóvenes a la macabra situación económica actual fortalecida con la falta de empleos, que en efecto es lo que mantiene estancada a la sociedad y en especial a la mocedad banileja.

José Díaz por ejemplo, ratificó que por la falta de trabajo no le quede más remedio que ir a recrearse al parque Activo 20-30, ubicado frente al hospital Nuestra Señora de Regla, desde allí contó que el trabaja en decoración de vehículos, y pasan días y hasta meses y nadie se atreve a invertir en ello ya que existen otras prioridades que debido a la situación deben ser tomadas en cuenta antes de adornar el vehículo.

Dijo que en ocasiones se desespera ante tanta falta de trabajo.

También Isabel Grullén e Idalia Castillo en el mismo lugar, manifestaron su actitud frente a esta situación y sus anhelos al respecto.

Manifestaron que en esta ciudad no se ve esfuerzo de las autoridades en generar fuentes de empleos, por lo que muchos jóvenes optan por trasladarse a la ciudad capital en busca de fuentes, ya que es allí donde se encuentra “la menos mal alternativa”, sin embargo otros piensan en salir del país en busca de mejor calidad de vida.

La juventud banileja, en su mayoría, no vislumbra un futuro prometedor ni contempla la posibilidad de estudiar y permanecer en esta ciudad, ante la alegada situación económica actual y pocas posibilidades que se ofrecen aquí.

En el mejor de los casos los muchachos de Baní manifiestan su deseo de estudiar, aunque para luego trasladarse a Santo Domingo; porque en el peor, muchos ni contemplan esa alternativa más que salir de la nación con o sin documentación en busca de solución a sus problemas económicos.

Pero no solo los jóvenes y los desempleados se quejan, también aquellos que cuentan con un medio de soporte manifiestan desencanto ante la crisis que, según dijeron, arropa todos los medios.

Los integrantes del sector transporte en especifico de taxis dijeron que permanecen sentados más de ocho horas a espera de algún pasajero que solicite sus servicios.

Aseguran que las personas prefieren trasladarse a pies o en motoconcho para de esa manera poder ahorrar.

Extraido de: Peravision.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->