
Tamayo. Neiba.- Quema de neumáticos, obstaculización de la carretera con piedras, palos y otros objeto se produjo este lunes por moradores de Monserrate de Tamayo, en protesta por el humo provocado por el incendio por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), de campos de caña para posteriormente cortarlos para la producción de azúcar del ingenio Barahona.
Los residentes de esa localidad, expresan que el enorme humo afecta la salud principalmente de niños y anciano, algunos de ellos fueron llevados a centros de salud por problemas respiratorios.
Los habitantes de Monserrate de Tamayo, provincia Baoruco impidieron por varias horas el transito vehicular por la carretera principal con la quema de las gomas viejas y los demas obstáculos.
Los moradores de esa localidad, dijeron que los empleados del CAC, arrendatario del ingenio Barahona quemaron los campos de caña situado en la parte arriba de esa localidad.
Indicaron que el humo del incendio de los campos cañaverales le esta provocando daños graves a la salud.
“Muchos niños y ancianos se estaban asfixiando por el enorme humo que produjo el incendio de los campos de caña en Monserrate, por lo que tuvimos que llevarlos a centros de salud de la zona”, dijo Luis Pie nacional dominico-haitiano.
El lugar se presentaron agentes policiales, quienes no detuvieron a ninguna personas.
Extraido de: Ecos del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario