Fiscalía de Pedernales auxilia a abogados de Santo Domingo, para evitar fueran agredidos o muertos por una multitud‏ - Campesino Digital

Notas:

jueves, 18 de febrero de 2010

Fiscalía de Pedernales auxilia a abogados de Santo Domingo, para evitar fueran agredidos o muertos por una multitud‏

Por Juan Matos

Pedernales .-Para evitar que fueran agredidos por una multitud, autoridades judiciales encerraron en una habitación de la Fiscalía de Pedernales bajo miligancia militar, a varios abogados procedentes de Santo Domingo que se presentaron a esa zona fronteriza, alegando que los terrenos donde hay establecidos diferentes barrios por más de 80 años, así como el municipio cabecera del mismo nombre, son de propiedad privada.

Esos profesionales de Derecho que no fueron identificados, alegan que las parcelas 682 donde está eregido el municipio de Pedernales y la 40 del Distrito Castatral número 3, donde está ubicada la comunidad de Los Olivares y parte de las tierras pertenecientes a Cabo Rojo y bahía de las Águilas, son propiedad de los señores Alejandro Olguín y de Reinaldo Rodríguez, cosa que corrió como una bomba de tiempo en la población, causando alarma entre los comuniatarios, quienes salieron a su encuentro para golpearlos.

La comunidad en general tiene la percepción de que resulta extraño y sospecho que después de tantos años, aparezcan personas reclamando terrenos donde está levantado el municipio y otros sectores donde miles de ciudadados han cosntruido sus casas.

Los referidos abogados tras recorrer las parcelas citadas, se dirigieron a la Fiscalía, donde se presentaron cientos de personas con fines de agredirlos o quizás matarlos, por lo que tuvieron que ser protegidos por el fiscal, ficales adjuntos y efectivos del Ejército nacional.

"Si ustedes son hombres que tienen coraje, vengan nuevamente a Pedernales a reclamar esos terrenos, donde de seguro quedarán sepultados", decían a gritos los pobladores en elmarco de una tensa situación que tuvo a punto de degenerar en una desgracia.

Se informó que en los terrenos residen personas desde hace más de 80 años, con títulos de propiedad de los solares y viviendas construidas en ellos.

Ante está peligrosa situación, los abogados nativos, Juan Rodríguez, Rubén Matos Suárez, Roberto Medina, entre otros se pusieron al servicio de los pedernalenses para enfrentar judicialmente a sus colegas viasitantes y los supuestos dueños de las parcelas en cuestión.


Los abogados nativos solicitaron con urgencia la intervención en el caso del presidente Leonel Fernández, a fin de que la situación sea aclarada y evite consecuencias graves que luego serían lamentadas por todos, porque la gente de Pedernales nunca van a permitir que se les eche de donde llevan largos años residiendo, en especial los que se encuentran en los diferentes sectores que conforman el municipio cabecera.

A juicio de profesionales en diferentes áeras del saber, este asunto debe ser esclarecido rapidamente, debido a que no se puede jugar con todo un pueblo. "En esto no hay dos ni tres personas, es un pueblo en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->