
Por Juan Fco Matos
BARAHONA. El juez Permanente del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta ciudad, doctor Rafael Leonidas Féliz, impuso medidas de coerción consistente en tres meses, a dos jóvenes acusados de ser los presuntos autores de la muerte a balazos de la profesora Elba Salvador Jiménez (Lolina), ocurrida el domingo 14 del presente en el sector Savica, en la parte alta de la pobalción.
Se trata de Rister Henry González (Luz Baja), de 21 años, quién tiene once fichas en la Policía por diferentes hechos delictivos y Vicente Terrero Carrasco, de 25 años, quienes por disposición del magistrado Leonidas Féliz, cumplirán los tres meses en cárcel pública dl Kilómetro 15 de Azua, por razones de seguridad.
El representante del Ministerio Público, fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio en su dictamen solicitó los tres meses impuestos a los inculpados, pedimento que fue acogido por el juez de la Instrucción por estos haber violado los artículos 295, 304, párrafo 2, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 24 y 39 de la Ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego.
Entre otros implicados en el hecho de sangre figuran Alex Trinidad Santana (Caja de Bola), quién tiene cuatro fichas en la Policía y quién sirvió de informante a la institución del orden, Román Dominici Féliz, quién está siendo investigado y de resultar culpable, será sometido a la justicia adicionalmente.

Como cuerpo de delito la Policía presentó la motocicleta, marca Yamaha AX-100, sin placa, en la que se desplazaban los inculpados cuando cometieron el crimen.
Los presuntos matadores de la educadora fueron conducidos al Palacio de Justicia a eso de la seis de la tarde de este jueves bajo una fuerte medida de seguridad policial, ya que se temía alguna represalia por parte de los cientos de personas que se dieron cita en el lugar para conocerlos, contra quienes lanzaron insultos y pedían se les aplique la pena máxima.
La muerte de la profesora ocurrió a las 7:30 de la noche de ese día, tras ser interceptada por los dos individuos en la calle Tony Mota Ricart esquina José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay), quienes le dispararon cuando esta re resistió a entregarle la cartera que llevaba, al cual tenía en su interior una cantidad indeterminada de dinero, así como documentos personales de la occisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario