
La fama les acompañó en sus años de niñez, unos siguen adelante con carreras de éxito, pero existen muchos casos en los que el 'niño prodigio' acaba sumergido en una tragedia personal con el paso del tiempo.
Siempre que se ha debatido sobre la cuestión del menor en la televisión, se ha concluido que los riesgos de una infancia con exigencias, especialmente psicológicas, puede desembocar en trastornos difíciles de superar en la edad adulta.
Una infancia con exigencias de tipo psicológico puede suponer trastornos difíciles de superar en la edad adulta
Muchas veces se ha denunciado el uso de los pequeños como 'objeto' televisivo, haciendo a los padres principales responsables.
Gary Coleman: es uno de los más famosos. De niños, protagonizó la serie Diff'rent Strokes (Arnold, en España). Cuando el sitcom finalizó, en 1986, los problemas se acumularon en la vida de Coleman. Entró en quiebra y tuvo varios problemas con la Justicia, entre ellos, una acusación por golpear a una mujer mientras éste trabajaba como guarda de seguridad.Dos niños más en la serie Arnold: el caso de Coleman no es el único de niños que participaron en la serie, que acabaron mal. Por un lado, Todd Bridges, quien interpretaba a Willis Jackson, y que tras el sitcom tuvo serios problemas de adicción a la cocaína. También fue acusado de intento de asesinato. Afortunadamente, recondujo su vida y hoy se dedica a dar charlas en universidades advirtiendo a los jóvenes sobre los efectos negativos de las drogas.
Por otro lado está Dana Plato (en el papel de Kimberley Drummond), cuyos problemas con las drogas desembocaron en una sobredosis que acabó con su vida en 1999, cuando tenía 34 años.

Jaimee Foxworth: famosa por su aparición en Cosas de casa (Family Matters). Foxworth acabó arruinada, con depresión y problemas con las drogas. Tuvo que ganarse la vida en el cine porno durante dos años.
Jonathan Bradis: se convirtió en ídolo de las jovencitas gracias a sus papeles en Seaquest y la película Ladybugs. Tras esto sufrió una depresión de la que no se recuperó. Se quitó la vida cuando contaba con sólo 27 años.
Brad Renfro: Impresionó a la crítica internacional con su interpretación en El Cliente (The Client), cuando sólo contaba 12 años. El actor apareció también en otras famosas películas, como Sleepers, en la que interpretaba a un joven Brad Pitt. Sin embargo, la adicción a las drogas acabó con la que podría haber sido una brillante carrera. En 2005, Renfro fue arrestado por posesión de heroína. Tiempo después, en enero de 2008, fallecía a causa de una sobredosis.Danny Bonaduce: El niño pecoso de la serie The Partridge family también acumula una larga historia de drogas, arrestos y drama en general. Actualmente, trabaja en los medios americanos, pero, si por algo se le ha conocido en los últimos años, ha sido por sus incontables escándalos personales.

Tatum O'Neal: Su interpretación en la cinta Luna de Papel, cuando sólo contaba 10 años, le valió un Oscar, convirtiéndose así en la actriz más joven en ganar un premio de la Academia. Sin embargo, desde que comenzaran sus problemas con las drogas, a la edad de 14 años, la actriz no ha podido levantar cabeza. En 1992, perdía la custodia de sus tres hijos. Volvió a ser portada en junio de 2008, cuando fue arrestada por comprar cocaína.
River Phoenix: De seguir vivo, sería más grande que Johnny Depp, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos. ¿Exageración? Nunca lo sabremos. Porque River Phoenix murió de golpe un 31 de octubre de 1993, de la manera más horrible, pero no sin antes dejarnos un puñado de las mejores actuaciones de las últimas décadas.En 1985, Phoenix consiguió un papel en la película Explores, de Joe Dante. Más, la película que lo convirtió en estrella fue Stand By Me en 1986, del director Rob Reiner. Participó brillantemente en la película The Mosquito Coast de Peter Weir en ese mismo año, donde entabló una gran amistad con el actor Harrison Ford y Martha Plimpton, quien llegó a ser pareja sentimental de Phoenix hasta 1989. Fue en ésta época cuando River empezó a consumir drogas como la cocaína y la marihuana.

Macaulay Culkin: Su nombre es sinónimo de Mi Pobre Angelito (Home Alone) y su cara quedó congelada en el personaje de Kevin MCKallinster, gurú de Blumberg en lo que al control de la delincuencia se refiere.
Su vida, de todos modos, ya iba en declive. Se casó a los 18 años pero no duró más de dos. En 2004 fue detenido por posesión de drogas, nada serio, pero la cosa empeoró cuando un año más tarde testificó a favor de Michael Jackson. Macaulay era buen amigo de Jackson y asiduo visitante de su Neverland, por lo que los rumores comenzaron a aflorar, si bien el joven Ricky Ricón aseguró que el ex moreno cantante jamás había abusado de ningún niño.
Tras su regreso con gloria luego del circo mediático que armó su manager y a la vez padre, Macaulay trató de regresar a la pantalla, pero sólo filmó cuatro películas.
Barret Spencer Oliver :(Los Ángeles, Estados Unidos, 24 de agosto de 1973) es un actor estadounidense popular por su crítico papel en el filme de 1984 "La Historia Sin Fin".Es considerado uno de los actores jovenes vetereanos en lo que va del cine hollywoodense. Actualmente, se desconoce en lo que ahora se dedica, pero, se dice que ahora trabaja como fotografo en Los Ángeles con una apariencia muy diferente a la que se le conocia años atras.
Jonathan Brandis: fue la gran promesa de los 80. Participó en varias teleseries, e interpretó sendos papeles protagonistas en La Historia Interminable II y It, de Stephen King. Pero con la adolescencia llegó el fracaso, y tras su participación en la serie SeaQuest, de Steven Spielberg, Jonathan vio como el ritmo de ofertas menguaba y su cara desaparecía de la memoria de los espectadores.No era adicto ni a las drogas ni al alcohol, y no fumaba. Pero exigente y ambicioso, a partir de los 20 años Jonathan cayó en severas depresiones a falta de trabajo. Eso fue, tal vez, lo que le llevara a ahorcarse en su piso de Los Angeles en Noviembre de 2006.

Drew Blyth Barrymore: Aunque actualmente esta actriz estrena películas y trabaja, tuvo una época bastante oscura. Se la conoció en su papel de la hermana menor de Elliot en ET, y luego se supo que en ese momento ya consumía alcohol. Sumado esto a una adicción a las drogas, Drew fue llevada a un centro de rehabilitación a los doce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario