
La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctora Mabel Féliz Báez, afirmó que en la República Dominicana existen debilidades para combatir el narcotráfico debido a la falta de herramientas de los organismos de seguridad del Estado para enfrentarla.
Considera necesario crear una estrategia de más vigilancia y control de las investigaciones, debido a la vulnerabilidad del país para el tráfico de drogas
debido a la vulnerabilidad del país para el tráfico de drogas.
Al participar en el seminario sobre prevención de drogas dirigido a clubes y deportistas de esta ciudad, la doctora Féliz Báez dijo que pese a las limitaciones están trabajando para combatir las drogas a nivel nacional.
Aunque aboga porque en las investigaciones relacionadas con el narcotráfico no se involucren particulares, la funcionaria manifestó que utilizar el mecanismo de las recompensas para dar con el paradero de narcotraficantes es un método válido que se utiliza en muchos países.
Entiende, sin embargo, que “como instituciones involucradas en las investigaciones debemos aunar esfuerzos para evitar este tipo de medidas y no utilizar a particulares sino los propios organismos de seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario