
Por Jaun Matos
Para el ex senador por la provincia de Barahona, doctor Sucre Antonio Muñoz, la construcción de la presa de Monte Grande debe ser una prioridad nacional, por ser una obra que ayudará a la región Sur a superar la pobreza.
Expresó que la referida presa permitirá el regadío de miles de tareas de tierra aptas para todo tipo cultivo que hoy día permanecen estériles e improductivas, debido a la carencia de agua.
"Esa importante obra también contribuirá a controlar las frecuentes inundaciones en la zona del bajo Yaque del Sur, que ocasionan grandes pérdidas y afectan a miles de personas todos los años", comentó el también catedratico universitario.
Indicó que una muestra de la necesidad de esa presa lo constituye la actual sequía que afecta el país, en especial a la región sur, donde cientos de miles de tareas cultivadas de diversos rubros agropecuarios, no están siendo irrigadas por la falta de agua.
El ex legislador y actual diputado ante el PARLACEM, se expresó al respecto al ser abordado por los periodistas al termino de un acto realizado en su resiencia en Barahona, donde entregó becas de estudio a decenas de jóvenes pobres, a los que exhortó a prepararse para el mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario