
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (SESPAS) envió este miércoles ocho mil tratamientos conteniendo, jarabes, antibióticos y ampollas por un valor de más de 13 millones de pesos para reforzar el abastecimiento en los hospitales de la frontera y de Santo Domingo que ofrecen asistencia sanitaria a las personas que fueron afectadas por el terremoto en Haití.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó que esos medicamentos serán distribuidos a los hospitales General Melenciano, de Jimaní; Jaime Mota, Barahona; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; Darío Contreras y Roberto Read Cabral, Santo Domingo; Ramón Matías Mella, Dajabón; Padre Fantino, Monte Cristy, San Bartolomé, Nyiba y el de Duvergé,.
Entre los medicamentos enviados a la zona fronteriza figuran 5,500 unidades de ampollas Rocephìn de 250 miligramos; 5 mil cajas de Rocephìn de un miligramo, así como también 5, 400 cajas de Bartrin Forte x 10 y 200 Batrìn suspensión los cuales servirán para cubrir el tratamiento de ocho mil pacientes.
Dijo que este envió es con el propósito de mantener un suministro fluido de medicamentos a esos centros de salud y los afectados puedan recuperar su salud lo mas pronto posible.
La medicamentos fueron donados por los Laboratorios Roche, gesto que agradeció el ministro de Salud, destacando que los mismos impactaran de manera sustancial en la recuperación de la salud de los más de ocho mil pacientes de la zona fronteriza que están aquejados de diversas dolencias.
La entrega a la SESPAS la hicieron el Gerente General de Laboratorios Roche, licenciado José Díaz Martínez y el doctor Carlosa Leruoux M, representante de Oscar A. Renta Negròn, quienes señalaron que los medicamentos donados es para fortalecer la solidaridad brindada por el Gobierno y Salud Pública al país caribeño.
Extraido de: eldia.com.do
Director del hospital Buen Samaritano de Jimaní pide Leonel ordene extender trabajo vía.
JIMANI.- El director del hospital Buen Samaritano, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, solicitó al Presidente Leonel Fernández, extender hasta dicho centro de salud los trabajos de pavimentación de las calles de la población.
El doctor Marc Arthur Pinard explicó que el centro de salud que dirige, construido con ayuda de la comunidad evangélica internacional, se constituyó en uno de los recursos fundamentales para atender heridos y enfermos provocados por el terremoto que afectó al hermano pueblo haitiano.
Manifestó que el Buen Samaritano está apenas a mil metros de los trabajos que efectúan en la localidad, por lo que entiende sería un gran aporte en término humano, llevar la vía hasta el centro que diariamente recibe enfermos de comunidades vecinas.
Pinard, además solicitó del gobierno extender las redes de agua potable hasta el hospital Buen Samaritano, a fin de poder brindar un servicio de primera como impone la filosofía que dio origen a la institución de salud.
“Frente a esta realidad y como demostración de las muestras de solidaridad hacia Haití expresadas por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entiendo que el primer mandatario a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado hará un acto de justicia complaciendo una demanda sentida del municipio Jimaní”, dijo el director del referido centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario